Trabajadores de la UOCRA reclaman obras
VILLA REGINA (AVR).- Alrededor de 500 afiliados al gremio de la construcción (UOCRA), expresaron su preocupación por la falta de ejecución de obras que genere puestos de trabajo.
La inquietud de los trabajadores no es reciente, sino que ya hace más de un año que vienen reclamando ante el IPPV y otros organismos provinciales el inicio de obras.
Sin embargo y pese al tiempo transcurrido aún no han logrado ninguna respuesta positiva «y es más ni siquiera hemos logrado concretar una reunión para que nos den algún tipo de precisión», señaló Daniel Garay, a cargo de la delegación reginense de la UOCRA.
Los datos que maneja el gremio son alarmantes; hasta mediados el 2006 los alrededor de 500 afiliados que el gremio posee entre Mainqué y Chichinales se encontraban ocupados en la construcción de los planes habitacionales correspondientes al programa del Plan Federal I y en la construcción de establecimientos educativos en estas localidades.
Sin embargo a partir del segundo semestre del año pasado y todo lo que va de este, no surgieron nuevos planes de obras públicas, tanto provinciales como municipales, por lo que la mayoría se encuentra desocupado.
«Hoy algunos estan sobreviviendo con changas que hacen, otros están cobrando el subsidio de desempleo, pero esto es por seis meses, así que el grueso está a punto de dejar de percibir estos fondos, y otros tantos ya lo han dejado de cobrar hace varios meses», señaló Garay.
Por otra parte, agregó que el reclamo para el inicio de obras no es nuevo «ya en marzo del 2006 habíamos pedido al titular del IPPV, Vicente Pili, una reunión para que nos adelantara cuáles eran los proyectos, pero no hemos tenido respuesta, por lo que sólo nos queda recurrir al gobernador para obtener saber algo».
Por otra parte, comentó que se está desarrollando en Regina el tendido de una red cloacal «en la que trabajan tres operarios, en los próximos 30 días se inicia la obra del nuevo acueducto, pero solo demandará unos 30 empleados, y seguimos esperando por la anunciada obra de ensanche de la Ruta 22».
VILLA REGINA (AVR).- Alrededor de 500 afiliados al gremio de la construcción (UOCRA), expresaron su preocupación por la falta de ejecución de obras que genere puestos de trabajo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios