#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Trabajadores de Parques Nacionales reclaman



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Guardaparques, profesionales y técnicos del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaron una nueva jornada de esclarecimiento y protesta en reclamo de mejoras laborales que permitan garantizar la conservación efectiva de las áreas protegidas.

El reparto de volantes por la mañana y la posterior asamblea en el hall de la intendencia tuvieron su correlato a nivel nacional con medidas similares en las demás áreas protegidas y la realización de una radio abierta frente a la sede central de la institución.

Los objetivos principales de la protesta son el pase a planta permanente de contratados, becarios y voluntarios, recomposición salarial para todos los trabajadores de Parques y apertura de concursos para cubrir la larga lista de cargos vacantes.

El reclamo de fondo apunta a a lograr una nueva estructura para la institución conservacionista, que procure una reorganización integral con más personal, y la elaboración de un escalafón único que contemple las particularidades laborales de las distintas áreas.

Los trabajadores nucleados en ATE mantienen en estado de alerta y movilización declarado en marzo tras la primera jornada que se realizó en el Parque Nacional Lanín, convocada por los guardaparques bajo el lema "todos somos voluntarios". Los reclamos fueron recibidos en persona por las máximas autoridades de la APN que se comprometieron a dar pronta respuesta, pendiente hasta el momento.

La protesta realizada en Bariloche fue impulsada por le personal técnico y profesionales de las áreas protegidas, pero se llevó a cabo con la participación del resto del personal.

Como pocas veces, el pla de lucha iniciado por los trabajadores de la APN reunió en un mismo reclamo a todos los sectores laborales de la institución, tradicionalmente dispersos por la particularidad de sus funciones.

La siguiente medida fue programada para el 3 de mayo, en consonancia con los festejos del aniversario de Bariloche. Guardaparques de Nahuel Huapi y otras áreas protegidas participarán junto al resto del personal en el desfile oficial y repartirán volantes con sus demandas pero sin violentar la celebración de la ciudad.


Comentarios


Trabajadores de Parques Nacionales reclaman