Trabajadores de Parques Nacionales se manifiestan contra cese de contratos

Se movilizaron hasta la sede de la Administración de Parques para reclamar la continuidad laboral de los brigadistas de incendios forestales. Estos tienen contratos por tres meses, que vencen este martes, y cobran un salario diferencial al de los empleados de planta.

Trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi se manifestaban este mediodía frente a la sede de la Administración para que no se deje cesante a una veintena brigadistas del área de incendios forestales. La medida se lleva adelante debido a que dichos trabajadores tienen contratos de tres meses que vencen el 1 de abril.

En diálogo con RN on line, el referente del sector Diego Montesinos, explicó que este reclamo no sólo afecta al Parque Nahuel Huapi, sino que también se lleva adelante en otras áreas protegidas del país donde fue contratado personal temporario. Indicó que en Bariloche los damnificados serían 17 brigadistas y que su contratación no implicaría gastos ya que han sido liberados contratos de personal que pasó a planta permanente.

Montesinos resaltó que el reclamo data de dos años, que se han agotado las vías de reclamo y que mantendrán la protesta hasta tanto reciban una propuesta del directorio. Dado el caso se analizarán las medidas a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios