Trabajadores del hospital de Zapala harán una olla popular

Es como parte de las medidas de fuerza que se llevan adelante, en Neuquén, desde el 2 de marzo.

Redacción

Por Redacción

Trabajadores autoconvocados de salud, reclaman hace un mes en toda la provincia de Neuquén una recomposición salarial mayor a la acordada por el Estado y los gremios. También buscan mejores condiciones laborales para enfrentar lo que se supone será la segunda ola de coronavirus. En este contexto, los trabajadores del hospital de Zapala harán una olla popular y una asamblea en la puerta de la institución.

Así, desde las 11 sobre la calle Luis Monti, los y las trabajadoras autoconvocadas de Salud del hospital Zapala se reunirán en asamblea y llevaran adelante una olla popular, con la que invitan a la comunidad a apoyar su reclamo.

La actividad forma parte de las medidas de fuerza que los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de Salud llevan adelante hace más de un mes, buscando ser atendidos y escuchados por el gobierno provincial. Las autoridades de Provincia sostuvieron que la negociación salarial sólo se realiza con los gremios y así se niegan a reunirse con los manifestantes. Mañana, en el Día de la Salud, habrá cortes de rutas que se terminarán de definir en la jornada de hoy.

Los reclamos de los trabajadores de Zapala, y de toda la provincia, son salariales, pero también por mejoras en las condiciones de trabajo de cara a la segunda ola de Covid-19. En este sentido, rechazan el 15% acordado por ATE y UPCN con el gobierno, exigen una recomposición salarial del 40% al básico y pases a planta. También rechazan las «sumas en negro en nuestros recibos de sueldos» y repudian «los descuentos realizados a compañeros, defendemos el derecho a huelga».

Otro de los reclamos es por una «solución a la falta de insumos y equipamiento, solicitando de manera urgente su reposición y renovación», así como por mejores condiciones laborales «ante la amenazante segunda ola de la pandemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios