Trabajadores protestan frente a Camuzzi

Comenzaron un paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales. Se concentran frente a la sede de la calle Córdoba en Neuquén. Denuncian que la empresa no invierte porque está “en retirada”.



Los trabajadores de Camuzzi nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines (Stignda) iniciaron un paro por 72 horas con una protesta frente a las oficinas que la empresa tiene en la calle Córdoba de Neuquén.

“La denuncia mas grave que hacemos es que la empresa no invierte, que no hace el mantenimiento adecuado, cuestión que se notará con el tiempo”, explicó Jorge Molina titular del gremio, quien además señaló que se trata de “una empresa en retirada que prácticamente se está queriendo retirar de la concesión aparentemente”.

El reclamo principal del sector es por incremento de salarios y el cumplimiento de convenios. Desde el sindicato exigen un 35% de aumento de los haberes y señalan que desde la firma no han tenido ningún ofrecimiento.

Reiteran que existe un “vaciamiento” de la empresa por la falta de inversión y mantenimiento que afecta las condiciones laborales y la seguridad de los usuarios. Agregan que faltan operarios y que además se tercerizan cada vez más prestaciones.

Ante esa situación desde el Stignda solicitan la intervención del gobierno nacional “a fin de normalizar la prestación del servicio público”.

rionegro.com.ar

EN LA REGION


Comentarios


Trabajadores protestan frente a Camuzzi