Trabajo de zapa
No se percibe, pero existe.
En silencio sepulcral, el radicalismo rionegrino se dibuja trabajos de zapa para mejorar su posicionamiento de cara a las elecciones del 2005 y 2007.
Territorio a operar: la oposición. Consigna: el clásico 'divide y reinarás'.
Todo un inmenso espectro de decisiones y acciones sobre el cual el radicalismo provincial tiene dilatada experiencia.
La estrategia computa desequilibrios en el actual esquema de poder provincial del partido. El oficialismo está, por caso, preocupado por el futuro de la alianza que mantiene en Bariloche con el intendente Alberto Icare. Le deben a la gravitación electoral de Icare el haber vuelto a la comuna. Pero los radicales no ignoran que esa convergencia tiene problemas en su línea de flotación. Y como piruetas tiene la historia, el divorcio está entre las posibilidades.
Advertidos de esta realidad, los radicales miran a otros distritos electorales decisivos. Buscan compensar potenciales desgarros a sufrir en Bariloche. Así, se sienten seguros en el Valle Inferior. Pero el corazón se les estruja cuando computan la colección de pérdidas que cosecharon el año anterior en el Alto Valle en materia de municipios. Villa Regina, Cinco Saltos y el dolor más lacerante: Roca.
Y recuerdan además que en los comicios para gobernador, el peronismo les ganó con cierta displicencia en el largo arco que media entre Catriel y Valle Medio.
Finalmente, los radicales se detienen en Cipolletti. Ahí, sólo tuvieron un imperio muy efímero. Pero los votos los tienen el arriaguismo y el MPP que lidera Julio Salto. Pero éste ya no es problema para los radicales. «Me cansé de ser oposición», dijo tras las urnas del año anterior. Y entonces, los radicales le ofrecieron amor y cuna. Hoy es hombre de propia tropa.
Entonces miran al arriaguismo y a uno de sus timones, Weretilneck. Y cierran los ojos y sienten la emoción de dividirlos, de contar aunque sea con una parte de fuerza. No es poco.
Entonces, los radicales renuevan su trabajo de zapa.
No se percibe, pero existe.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios