Tradicional peregrinación por San Cayetano en Neuquén
Fieles realizaron la caminata hasta la capilla de Ciudad Industrial.
NEUQUEN (AN)- Decenas de fieles participaron ayer de la tradicional peregrinación a la capilla de San Cayetano en el barrio Ciudad Industrial, para renovar su fe en el patrono del pan y del trabajo.
Como todos los años para esta fecha, los peregrinos se congregaron cerca de las 16, frente a la Catedral ubicada en la avenida Argentina para emprender la caminata hasta la parroquia San Cayetano, distante a unos cuatro kilómetros del microcentro neuquino.
Desafiando una temperatura que apenas superó los 10 grados, tomaron por la ruta provincial 7 hacia el acceso norte a esta capital y llegaron al santuario para hacer sus ofrendas.
Mientras tanto, en el barrio porteño de Liniers también se realizó una peregrinación a pie hasta el santuario de San Cayetano organizada por la Asociación Mariana, mientras cientos de fieles acampaban en las inmediaciones de la iglesia ubicada en calle Cuzco 150.
Los fieles que recorrieron ayer parte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires dijeron que efectuaron la procesión para demostrar su devoción antes de la celebración en honor al Patrono de la Providencia de Dios, el Pan y el Trabajo, prevista para mañana.
El padre Fernando Papa, de la parroquia San Antonio de Padua, situada en
Quilmes, encabezó la peregrinación organizada por la Asociación Mariana de ese partido bonaerense, que partió a las 7.45 desde la parroquia San Cayetano, ubicada en el cruce de las avenidas Mosconi y Lamadrid, en la localidad de Bernal.
Según informó la agencia DyN, los devotos se detuvieron momentáneamente frente a las parroquias Jesús del Niño de Belén y Nuestra Señora de Loreto, entre otros puntos del Gran Buenos Aires. A las 13 arribaron al barrio porteño de Congreso, donde obstaculizaron con su marcha parte de la circulación vehicular en la avenida Rivadavia, mientras descansaron desde las 14.45 y durante media hora en Plaza Flores.
Luego, retomaron la peregrinación y llegaron al santuario de San Cayetano, donde Papa presidió la eucaristía en la denominada Santa Misa.
En tanto, en las inmediaciones de la iglesia, cientos de fieles acampan desde hace una semana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios