Tragedia cerca de Conesa: las mujeres heridas seguían graves

Las ocupantes de la camioneta que impactó con el Peugeot 306 sobre la ruta 251 permanecían con pronóstico reservado en Bahía y Viedma. En San Antonio, despidieron los restos de la joven Paula Carucci y de su madre. La policía cree que hubo un “error humano”.

RIO COLORADO / SAN ANTONIO OESTE (ARC / ASA).- Las mujeres pampeanas que resultaron heridas en el terrible accidente frontal que protagonizaron el miércoles una camioneta Chevrolet S 10 y un Peugeot 306, en la ruta 251, permanecían ayer en grave estado.

La tragedia enlutó a dos familias de la región oriundas de San Antonio Oeste y de la localidad de General Pico.

Madre e hija viajaban a bordo de la pick up que era conducida por René Omar Giavedoni (65) en donde también iba la pequeña Melisa de 6 años -nieta del conductor- que fallecieron en el acto.

María Isabel Martínez (56) permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Bahía Blanca, con pronóstico reservado pero estable.

Se informó que presenta fracturas en ambas piernas pero no tiene afectado ninguno de sus órganos vitales, por lo que se estima que la evolución será favorable.

En tanto, su hija Susana Giavedoni (31) continuaba internada en terapia intensiva del Hospital de Viedma. Consultados los profesionales a cargo de este área, manifestaron que en la mañana de hoy (viernes) ofrecerán un parte médico sobre su estado de salud aunque anticiparon que la mujer está con todos los cuidados necesarios para su atención.

Vale recordar en tanto que del grupo familiar sanantoniense que circulaba a bordo del Peugeot 306 perdieron la vida Paula Carucci (29) y Mercedes Quesada (52) en tanto el conductor del rodado, Jorge Veiga, resultó ileso.

Los cuerpos de Paula y «Tita» Carucci arribaron a Sa Antonio durante la noche del miércoles. Toda la madrugada fue incesante la llegada de familiares de los involucrados en esta tragedia y de desconsolados amigos de las víctimas.

Ayer no se habló de otra cosa en cada punto de la ciudad. A las 10 de la mañana, desde la Sala Velatoria de calle Mitre se trasladaron los cuerpos hasta el cementerio. Detrás del vehículo fúnebre se ordenó un cortejo impresionante. Cuadras y cuadras de automóviles acompañaron a los deudos en este último adiós a Paula y a Tita.

Estaban los hermanos de Darío -Vicky, Verónica, Ramón y Manolo, los de Paula -Marcelo, Pablo y Alejandro-, su papá, los familiares y amigos de Tita. Compañeros de trabajo del joven shockeado por este hecho, decenas de maestras, compañeras de Paula. Cientos de personas se acercaron al lugar y no pudieron evitar el llanto ante esta tragedia inexplicable.

Las palabras del comisario Inspector Dutra, de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, vertidas ayer temprano por un emisora radial, no modifican en nada el terrible saldo de lo ocurrido. Pero intentan echar luz sobre las causas del accidente. Dijo que la hipótesis más firme implicaba un posible «error humano» por parte del conductor de la camioneta, quien se lanzó a superar un camión sin percibir que enfrente venía el Peugeot 306 que conducía Darío Veiga. Confirmó que «existen declaraciones de testigos presenciales que corroboran esta hipótesis», sostuvo Dutra.

Comentó también que la visibilidad en esos momentos era buena y que no había obstáculos en la ruta que pudieran haberle impedido al conductor de la pick up ver que el Peugeot transitaba en el sentido contrario. La expresión del comisario tal vez le quite responsabilidad al joven sanantoniense por lo ocurrido, pero el dolor por las pérdidas requerirá de mucho tiempo para que se alivie.


RIO COLORADO / SAN ANTONIO OESTE (ARC / ASA).- Las mujeres pampeanas que resultaron heridas en el terrible accidente frontal que protagonizaron el miércoles una camioneta Chevrolet S 10 y un Peugeot 306, en la ruta 251, permanecían ayer en grave estado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora