Trágico fin tras pelea de dos hermanos en Aluminé
Habían discutido agriamente pues se disputaban a una mujer. Uno se mató primero y el otro, al verlo, emuló la fatal decisión.
POLICIALES
ALUMINÉ (AZ).-Dos hermanos tomaron la trágica decisión de quitarse la vida luego de compartir un asado en una estancia ubicada en la zona denominada Grupo Quillén, a unos 35 kilómetros de esta localidad.
Los jóvenes de 25 y 29 años de edad y oriundos del paraje rural Nahuel Mapi, a unos 80 kilómetros de Junín de los Andes, habían discutido fuertemente porque ambos se disputaban el amor de una mujer.
Tanto la policía como la fiscalía confirmaron que no hubo violencia y que se trató de un hecho voluntario.
Los hermanos, cuyas identidades no fueron suministradas, se habían reunido el viernes a la noche junto a un primo, en un puesto dentro de la estancia donde habían estado realizando tareas de poda y raleo.
La velada transcurrió en medio de una abundante ingesta de alcohol, según confirmaron fuentes policiales.
En determinado momento, los hermanos comenzaron a discutir por una mujer a quien se disputaban desde hace tiempo. El cruce de palabras fue subiendo de tono hasta que el primo decide abandonar el lugar y perderse entre la espesura del bosque.
“Al día siguiente, esta persona regresó al puesto y encontró solo a uno de sus parientes durmiendo (al que despierta antes de alejarse del lugar para ir a trabajar). En ese momento uno de los (ahora) fallecidos salió en busca de su hermano”, explicó el comisario mayor Jorg Garrido, director de Seguridad de Zapala.
El muchacho partió y luego de caminar varios metros encontró el cuerpo inerte de su hermano colgando de un árbol.
La teoría de los investigadores es que procedió a descolgar el cuerpo y luego de dejarlo depositado en el piso tomó la misma cuerda y se ahorcó.
Las pericias practicadas sobre los cuerpos confirmaron el motivo del deceso y permitieron desechar cualquier otra hipótesis que los investigadores manejaron desde el comienzo del caso.
Información útil
En la provincia del Neuquén, según lo publicado hace pocos días en “Río Negro” con motivo de un informe mundial de la Organización Muncial de la Salud sobre la problemática del suicidio, no existen instituciones o líneas telefónicas destinadas a la asistencia o contención de personas al borde de quitarse la vida . En consulta con el ministerio de Salud de la provincia descartaron la presencia de este tipo de servicios.
Sin embargo en el Obispado de Neuquén se creó el 10 de septiembre del 2012 un sistema líneas telefónicas anónimas llamado “Un Camino de Esperanza (Ucades)” que brindan un “servicio de escucha y contención”.
El mismo surgió como “una iniciativa del padre Fernando Barrufet y de la ONG Red Sanar por la alta tasa de suicidios en nuestra provincia de Neuquén”. El sistema cuenta con ocho voluntarios anónimos que prestan servicio de viernes a domingos y feriados, entre las 20 y las 22.
A su vez explicaron que es un servicio que se brinda a nivel nacional con organizaciones de Buenos Aires y Córdoba, que cuentan con una guardia de 24 horas los 365 días del año. La línea telefónica neuquina es el 0800-222-22 23.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios