Tras el asesinato, prometen mejoras para la comisaría

La Comisaría 28ª tiene apenas ocho efectivos por turno y tres móviles. Desde la Jefatura de Policía anunciaron que habrá más agentes y Pellini prometió mejoras tecnológicas.



#

Desde la Jefatura de Policía de Neuquén se anunció el envío de más personal y la instalación de cámaras de seguridad en abril.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- En el marco de la investigación del crimen del remisero ocurrido en la madrugada del lunes pasado en esta villa, y de las medidas de fuerza realizadas por los transportistas, el viernes por la mañana el secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, se reunió con vecinos y representantes de las juntas vecinales, las empresas de transporte, los concejales locales y el intendente Ricardo Alonso.

El mandatario local ratificó, asimismo, a David Tressens dentro del gobierno, quien había presentado su renuncia el lunes pasado, exigida por los transportistas que cortaron la ruta tras conocerse el asesinato del remisero Pedro Ávalos.

El jefe comunal decidió disolver la Secretaría de Seguridad municipal y crear otra más amplia, conformada por las áreas de Servicios Públicos y Defensa Civil, que estará finalmente a cargo de Tressens.

Una de las demandas más fuertes de la comunidad fue el incremento de la cantidad de efectivos y los móviles policiales para la ciudad. Con unos 14.000 habitantes estables y un ejido urbano sumamente amplio, la Comisaría 28 de La Angostura cuenta con sólo ocho policías por turno y tres móviles policiales permanentes.

Los transportistas exigían 50 efectivos más y al menos 5 móviles. El jefe de la policía de la provincia, Juan Carlos Lepén, se había comprometido a enviar para la semana próxima seis nuevos efectivos y un móvil policial. En abril, otro automóvil y antes de fin de año, más agentes.

Por su parte, Pellini se comprometió a gestionar mejoras tecnológicas, como la solución del problema con el número de emergencia 101, que por fallas técnicos de Telefónica muchas veces no recibe las llamadas que se efectúan desde aparatos celulares. También prometió la incorporación de un número fijo sólo para llamadas entrantes.

Por solicitud de los taxistas, afirmó que enviará un técnico para resolver problemas en los sistemas de comunicaciones y anunció la instalación de 20 cámaras de seguridad a partir de abril.

En cuanto a los móviles, aseguró que enviará un refuerzo adicional durante las temporadas altas y pondrá en funcionamiento las tres motos con que cuenta la unidad.

Finalmente, confirmó el envío de 6 efectivos adicionales a fin de mes y analizar la posibilidad de instalar un destacamento en el barrio El Mallín, a solicitud de los vecinos.


Comentarios


Tras el asesinato, prometen mejoras para la comisaría