Tras los reclamos, mejoran las condiciones a trabajadores de Niñez

En Bariloche son 24 trabajadores profesionales y técnicos que actualmente son monotributistas. ATE destacó el compromiso del gobierno.

Los reclamos que desde hace meses realizan trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Bariloche para que el gobierno provincial mejore sus condiciones laborales tuvieron una respuesta favorable ayer con el compromiso del pase a planta transitoria.

Los trabajadores que pasarán a planta transitoria, actualmente son monotributistas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó este compromiso de la provincia como un logro ante el reclamo ejercido por el gremio y dijo que a partir de ahora los trabajadores monotributistas serán convocados a presentar la documentación para formalizar sus contratos.

En estas condiciones se encuentran profesionales y técnicos, entre ellos psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, operadores.

«Para nosotros es un importante logro que obtenemos como sindicato junto a los trabajadores y trabajadoras del sector de SENAF. Significa ponerle fin a la precarización laboral”, dijo Egar Actis, secretario general de la seccional Bariloche de ATE.

El dirigente detalló que en la actualidad existen en la delegación de Bariloche alrededor de 24 trabajadores bajo la modalidad de monotributistas.

ATE también denunció que a los monotributistas el gobierno no le abona los salarios en tiempo y forma y hay atrasos de hasta 4 meses.

“Varias veces planteamos esta situación y la  titular de la SENAF, Roxana Méndez, se había comprometido a solucionar la deuda y resolver el tema, pero el tiempo pasaba y ya llevamos algunos casos con un año o más de trabajado en estas condiciones. Por eso, este es un importante avance que festejamos, si bien vamos a estar pendientes para que esto se concrete”, señaló Actis. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios