Trasladaron al acusado de abuso en El Maitén



#

La comunidad alertó sobre el caso del abusador. (Foto: Fernando Bonansea )

El juez Ricardo Rolón atendió a los vecinos autoconvocados de El Maitén y aceptó su reclamo de trasladar a José Leandro Huth (33), quien desde ayer ya podría gozar del beneficio de la libertad asistida, en tanto que el 27 de marzo de 2018 cumpliría la condena por secuestro y abuso sexual de una adolescente de 13 años, oriunda de Trevelin, a la que había seducido por Facebook y la convenció de viajar juntos a Neuquén.

Una delegación encabezada por los referentes Lorena Quinteros y Luis Córdoba viajó a los Tribunales de Esquel para llevar la inquietud poblacional, que incluyó además la situación de otros dos presos a los que también se los hospedará en una unidad carcelaria.

En ese marco reiteraron su pedido para que la comisaría local “no se utilice más para alojar delincuentes condenados, ya que no está preparada para funcionar como penitenciaría”.

“Este problema debiera involucrar a toda la Comarca Andina, porque cualquier contraventor de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén o Cholila es alojado acá en El Maitén ya que ninguna comisaría de la zona tiene un calabozo habilitado. Mientras esté detenido, tiene que convivir con un violador o un asesino”, graficó Quinteros.

Con respecto a Huth lo consideraron “una amenaza para nuestros niños y sociedad en general, dado que es un sujeto reincidente en delitos de violación”.

Huth fue condenado en 2008, en Coronel Suárez, por casos de abuso sexual agravado a la pena de 4 años de prisión.


Temas

Chubut

Comentarios


Trasladaron al acusado de abuso en El Maitén