Travestis repudian agresión policial
VIEDMA (AV)- Repudio a la persecución y agresión verbal contra un travesti de Viedma. En ese sentido se pronunció la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina -AMMAR-, organización incluida en la Central de Trabajadores Argentinos, tras la agresión verbal sufrida por una travesti integrante de ese gremio.
Desde esa agrupación se destacó que el hecho se produjo en horas de la madrugada en la intersección de Rivadavia y bulevar Ituzaingó, donde se levantan las denominadas casas oficiales donde residen ministros y jueces del Superior Tribunal de Justicia, sector que tiene una vigilancia permanente.
Se relató que las agresiones verbales dirigidas al travestis provinieron de parte de un grupo de policías que se encontraban en esa esquina en un patrullero.
Silvana, la secretaria General del gremio destacó que se trata sólo de un grupo de policías que no es la primera vez que tiene esta actitud con esa trabajadora sexual y que además de la agresión verbal existe una persecución contra esta persona.
Aclaró que la Policía como institución siempre ha mantenido un respeto hacia el trabajo que realizan y «siempre nos hemos sentido protegidas por ellos, lo que además es una obligación porque formamos parte de la comunidad y el policía debe velar por la seguridad de todos».
Comentarios