Tres errores sentenciaron a Alto Valle

Arrancó con todo, pero se equivocó y Santa Fe lo liquidó.

NEUQUEN (AN).- Alto Valle salió decidido a pasar por encima a Santa Fe. Y en medio de un dominio abrumador, con la pelota a diez metros del ingoal rival, recibió dos cachetazos que lo dejaron nocaut. En su mejor momento, el quince «verde» se encontró 14-0 abajo y en ese momento las chances de subir a la elite del rugby argentino se desvanecieron.

La historia se definió con un ajustado 17-13 y los del Litoral se aseguraron un lugar en la zona Campeonato durante la próxima temporada. Para el elenco valletano no le quedará otra que ir por la revancha.

En ese arranque a toda máquina, el equipo de Víctor Cutuk arrinconó a los santafesinos y en los primeros cinco minutos, Federico Gadow desperdició dos pelotas a la «H». Lejos de bajonearse, el local siguió con el dominio de las acciones y las 1.800 personas que se acercaron hasta la cancha de Neuquén RC palpitaban la apertura del marcador.

Y a los 14 el tablero salió del cero. Pero el que lo movió fue Santa Fe, que aprovechó un error de pase de los dueños de casa y permitió el ingreso al ingoal de Alejandro Haeffelli.

El predio neuquino enmudeció y cuando se imponía la reacción, otra falla le dio paso a una corrida solitaria de Leandro Moleón, a los 20. Fueron seis minutos fatales y si bien había tiempo, significaron dos baldes de agua fría difíciles de asimilar.

El try de Juan Solari le abrió

paso a la ilusión, pero otra vez la misma historia. Un descuido en la salida, más una avivada del apertura Gregorio Favre dejaron la final 17-7, antes de ir al descanso.

A la vuelta, Alto Valle salió con la misma fórmula que en el principio y gran parte del complemento se jugó en tierra santafesina.

Sin embargo, las energías no eran las mismas y los temores de más equivocaciones rondaban en ambiente. Así, sólo quedó tiempo para dos descuentos con penales de Gadow.

En el final, brazos arriba para los muchachos de Santa Fe y decepción para los valletanos, que dejaron la vida, pero no pudieron cumplir con el objetivo de ascender. Corrieron lágrimas y es lógico porque el equipo tuvo «la» chance de definir en casa y no pudo ser.

Antes de ir a los vestuarios y con los santafesinos tirados en la pileta del Neuquén RC, los jugadores se reunieron en un costado de la cancha e hicieron un pacto. Seguramente tendrá que ver con una rápida revancha en el 2006.

Nota asociada: «Dejaron todo» El 'Yankee', del otro lado  

Nota asociada: «Dejaron todo» El 'Yankee', del otro lado  


NEUQUEN (AN).- Alto Valle salió decidido a pasar por encima a Santa Fe. Y en medio de un dominio abrumador, con la pelota a diez metros del ingoal rival, recibió dos cachetazos que lo dejaron nocaut. En su mejor momento, el quince "verde" se encontró 14-0 abajo y en ese momento las chances de subir a la elite del rugby argentino se desvanecieron.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora