Tres muertos en una semana en accidentes en la cordillera

Las víctimas eran jóvenes de entre 24 y 29 años de El Bolsón, Villa La Angostura y Bariloche. Uno de los siniestros, en la ruta 40, provocó dos decesos, tras varios días de agonía.

Dos accidentes vehiculares en la cordillera en la última semana, dejaron el saldo de tres jóvenes fallecidos, de entre 24 y 29 años, y los siniestros generaron conmoción en El Bolsón, Bariloche y Villa La Angostura.

La semana negra en siniestros viales, se inició el fin de semana pasado cuando murió Daiana Ruiz, una joven de 29 años, que viajaba con otras tres mujeres en un vehículo que colisionó contra una motorhome estacionada en el centro de El Bolsón.

En este caso, que generó una tragedia familiar ya que todas las ocupantes del vehículo tenían lazos familiares y sufrieron graves heridas, el alcohol habría sido determinante para el desenlace.

El lunes pasado, 29 de marzo, otro siniestro vial generó conmoción en la región. Dos automóviles Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal en la ruta nacional 40 a la altura del brazo Huemul. Como consecuencia de este hecho, cuyas circunstancias se investigan, a mitad de semana murió en el hospital de Bariloche Carolina Pedreira (26), una joven instructora de esquí y deportista de una conocida familia de Villa La Angostura, quien viajaba sola en dirección a Bariloche cuando impactó de frente con el otro vehículo.

Anteayer también murió en el centro de salud barilochense uno de los jóvenes que viajaba en el otro vehículo involucrado en este siniestro, en el asiento de acompañante. La segunda víctima fatal de este hecho, de 24 años, era oriunda de Bariloche aunque su identidad no trascendió.

El conductor, hermano de la víctima, permanece internado en Bariloche con severas lesiones pero fuera de terapia intensiva.

La investigación intenta determinar cómo fue la secuencia del siniestro. Se presume que el vehículo en el que viajaban los dos hermanos se adelantó en una curva e impactó de frente con el automóvil que conducía Pedreira.

En esta semana que pasó además, se conocieron detalles del siniestro vial ocurrido un mes atrás en la avenida Bustillo de Bariloche en el que murió Lucas Caro, un joven de 17 años que caminaba por la banquina cuando fue embestido por un automóvil cuyo conductor, Matías Vázquez circulaba a 100 km/h y con 1,52 gramos de alcohol en sangre.

Dos siniestros sin víctimas

Este fin de semana además se registraron otros dos siniestros viales en El Bolsón sin provocar víctimas, pero con al menos cuatro jóvenes involucrados y lesionados.

En uno de los hechos, la noche del viernes, dos jóvenes que viajaban en una Renault Kangoo volcaron en el camino rural que conduce al cerro Perito Moreno. Los testeos de alcoholemia que se realizaron dieron positivo, pero por fortuna no sufrieron lesiones graves.

La madrugada del sábado otros dos vehículos protagonizaron un choque en la avenida San Martín, ocasionando solo daños materiales.

La Policía de Río Negro realizó los testeos de alcoholemia a los conductores y en ambos casos el resultado fue positivo, por encima del mínimo permitido para circular de 0,5 gramos por litro de sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios