Tres rionegrinos galardonados con los premios “Maestros argentinos”

Obtuvieron el quinto, sexto y octavo lugar. Son de Ñirihuau, Bariloche y Villa Regina. El presidente Macri entregó hoy las distinciones en el CCK.



1
#

2
#

Macri entregó los premios Maestros Argentinos en el Centro Cultura Kirchner. (Foto: DyN )

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía del acto de entrega de los “Premios Maestros Argentinos” que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Tres proyectos de escuelas de Río Negro resultaron ganadores con el quinto, sexto y octavo lugar por lo que recibirán un reconocimiento de entre $200 mil y $100 mil pesos.

El «Proyecto de Asistencia Social (PAS) BRAILLE” del Centro de Educación Técnica N°18 de Villa Regina obtuvo el quinto lugar; el sexto lugar fue para «Taller de Robótica Educativa», de la Escuela Nº 190 del Paraje Ñirihuau y el octavo, para «Sentir, percibir, expresar: una forma de aprender» de la Escuela Especial N° 6 de Bariloche.

Los tres proyectos rionegrinos ganadores estaban ubicados entre los diez finalistas de una preselección anterior integrada por veinte.

Más información: Tres escuelas rionegrinas compiten por un millón de pesos

“Sentir, percibir, expresar: una forma de aprender” proyecto de la escuela especial Nº 6 de Bariloche.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Los proyectos seleccionados recibieron un reconocimiento económico que va desde el millón de pesos -para el primer premio- hasta los 100 mil -para el décimo-.

El reconocimiento se realizará en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca y deberá ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Proyecto “Inclusión Braille” del Centro de Educación Técnica N° 18 de Regina.


Comentarios


Tres rionegrinos galardonados con los premios “Maestros argentinos”