Trump arremete contra la Justicia y el Congreso



#

El presidente aún sin gabinete. (Foto: AP )

Casi tres semanas después de su investidura, el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue sin poder contar con gran parte de su equipo de gobierno, que espera aún su confirmación en el Senado estadounidense, por una agria disputa con los legisladores. Trump habló en Twitter del “retraso más largo de la historia del país” y acusó a la oposición demócrata de bloquear los nombramientos.

La cámara alta del Congreso estadounidense dio el visto bueno hasta ahora a sólo siete de los 23 puestos que deben ser confirmados por esa vía, la formación de Gobierno más lenta en décadas. Normalmente la mayor parte de los puestos suelen estar ocupados unas dos semanas después de la toma de posesión. El Senado debe aún confirmar a los secretarios de Finanzas, Interior, Comercio, Justicia, Trabajo y Salud. Tampoco está aún trabajando el nuevo director de los servicios secretos.

Por otra parte, Trump afirmó que la justicia está “politizada” y acusó a los jueces que evalúan su decreto antiinmigratorio, de momento suspendido, de poner en riesgo la seguridad de EE.UU. “Si el gobierno no gana este caso como obviamente debería ganarlo, el país nunca podrá tener la seguridad y la protección que debemos tener. ¡Pura política!’’, .

Más tarde, el presidente volvió a defender el muro en la frontera con México. “¿Funcionan los muros? Pregunte a Israel. Funcionan si se hace bien”, manifestó ante cientos de sheriffs de todo el país reunidos en Washington.


Comentarios


Trump arremete contra la Justicia y el Congreso