Tuning, el costado artístico de los amantes de los autos
Una original y colorida muestra de automóviles.
NEUQUEN (AN).- Con más de medio centenar de autos, se puso en marcha ayer la Primera Expo Tuning Patagónica en esta capital. Las actividades se extenderán hasta hoy a las 22 en el nivel menos dos del hipermercado ubicado en Antártida Argentina al 1.100. Pasadas las 17, las instalaciones ya estaban colmadas de gente que quería ver de cerca a estos «raros vehículos» equipados con lo más vistoso y costoso del mercado automotor.
Los tuning son autos personalizados por sus dueños, quienes los modifican a su gusto particular, agregándole, por ejemplo, luces de neón, gráficas o butacas de competición, siempre con un fin estético.
En el encuentro, organizado por la empresa de eventos empresariales y sociales CM, se exhibieron 50 autos de estilo tuning, que fueron previamente seleccionados en Neuquén, Cutral Co y General Roca para esta ocasión. Además, se invitó especialmente a fanáticos de otras ciudades del país para que exhiban sus máquinas.
Leonardo Villegas es un joven neuquino que participa por segunda vez de una exposición de éstas características, que cada vez ganan más terreno. Tiene una camioneta Ford F-100 modelo 1995 equipada, entre otras cosas, con ópticas BMW de acrílico transparente y tomas de aire en los guardabarros.
«Empecé a armarla hace unos tres años y calculo que gasté alrededor de 30.000 pesos. La 'saco a pesear' los fines de se
mana, porque es muy baja y no podría cumplir la función de un uso diario», manifestó Leonardo mientras les daba más detalles a los visitantes.
Otro de los que mostró su «fierro» en el híper capitalino fue Martín Ortega, en este caso con un auto de última generación: un ford Fiesta con algo más de un año de vida.
«Lo más novedoso de mi auto pasa por la gráfica, que está diseñada por mi», comentó el joven de San Martín apoyado en la puerta del conductor de su máquina.
Los adicionales que más resaltan en el Fiesta 2003 que eligió Martín son luces de neón rojas inferiores y el decorado interior, armado para competir. El próximo objetivo es «cambiar las llantas, por unas más grandes porque le quedarían de primera».
El desfile de marcas continúa con un Renault 19, propiedad de Oscar Ramírez, un «fierrero» de 39 años que apuntó todos sus cañones al sistema de audio. Cuando apretó el power, todos se dieron vuelta y al ratito, el auto del cipoleño se rodeó de gente. Como para confirmar que es un amante de la música, también le puso una máquina de humo y luces de colores, que acompañan el ritmo de los temas. En pocas palabras: un pequeño boliche con ruedas.
Ramírez tomó la decisión de transformar el R-19 en tuning luego de un accidente. Y relató: «fue hace tres años, camino a Primeros Pinos. Iba con toda mi familia y a nadie le pasó nada. El auto dio cuatro vueltas y ahí dije a mi mujer 'lo vuo a tunear'».
NEUQUEN (AN).- Con más de medio centenar de autos, se puso en marcha ayer la Primera Expo Tuning Patagónica en esta capital. Las actividades se extenderán hasta hoy a las 22 en el nivel menos dos del hipermercado ubicado en Antártida Argentina al 1.100. Pasadas las 17, las instalaciones ya estaban colmadas de gente que quería ver de cerca a estos "raros vehículos" equipados con lo más vistoso y costoso del mercado automotor.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios