Última semana del móvil del nuevo DNI

Hubo cambios en el cronograma. El jueves 12 estará en la Escuela 367 para atender los barrios Malvinas, Omega y Nahuel Hue.



SERVICIOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que se realizó un reacomodamiento en el cronograma del último día de atención en Bariloche de las oficinas móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), de manera que el jueves 12 de febrero una de las camionetas atenderá en la Escuela nº 367, ubicada en Ushuaia y San José Obrero, suspendiendo la atención prevista para ese día en el Gimnasio Municipal Nº 1.

En este último tramo del operativo, una de las oficinas móviles está atendiendo hasta el jueves 12 de febrero en la Delegación Municipal Cerro Otto (Av. Los Pioneros y Furman). La otra camioneta se encontrará mañana miércoles 11 de febrero en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Ruiz Moreno y Elflein) y el jueves 12 de febrero en la Escuela nº 367 (en Ushuaia entre San José Obrero y Vernet), para atender a los vecinos de barrios próximos como Nuestras Malvinas, Omega y Nahuel Hue.

Se recordó que en las oficinas móviles se puede tramitar los nuevos DNI y también pasaportes, y que una vez iniciado el trámite, luego de los tiempos establecidos que se informan en el lugar, los DNI llegarán a los hogares de los solicitantes.

El operativo es para ciudadanos argentinos, argentinos naturalizados o argentinos por opción únicamente. Los recién nacidos que realizan el trámite por primera vez lo tienen que efectuar en el registro civil.

Requisitos de documentación:

Menores: Partida de nacimiento, y estar acompañado por uno de los padres. El padre debe concurrir con el DNI.

Actualización de menor: Se realiza a los menores a partir de los 5 y hasta los 8 años. Una vez pasada esa edad deberán pagar una multa de 35 pesos.

Actualización de mayor: El trámite se realiza a partir de los 14 años, una vez pasada esa edad deberán pagar multa. La documentación que se debe llevar es la partida de nacimiento.

A partir de los 18 años, si no efectuaron la actualización de mayor, deben traer junto con la partida un documento original de uno de los padres.

A partir de los 21, si no efectuaron la actualización junto con la partida deben traer una información sumarial que se realiza ante un juez de paz. El ciudadano se debe presentar con dos testigos que no sean familiares y tengan DNI.

En cuanto a las personas mayores y que ya estén enroladas, deberán presentar el documento anterior.

Los DNI tienen un costo de 35 pesos y las infracciones de 70.

En cuanto al pasaporte, el valor del trámite es de 400 pesos y se debe presentar el DNI.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Última semana del móvil del nuevo DNI