Ultiman detalles para el traspaso de acciones de la minera Sierra Grande



SIERRA GRANDE (ASG).- Ayer se ultimaban detalles entre la empresa Minera Sierra Grande MSG – y la MCC que sellan el acuerdo de traspaso de acciones que dejaría a la actual operadora del complejo con la minoría.

En Buenos Aires, los abogados de los estudios jurídicos Brons & Salas por la MSG y Fortunati y Lucero por MCC, más los directivos chinos de ambas empresas se reunieron para dejar todo listo para la firma de los acuerdos y cerrar el traspaso accionario.

Desde Buenos Aires el presidente de la Minera, Jaime Brown, señaló a “Río Negro” que si no hay atrasos en los papeles, el traspaso podría ser en esta jornada o en su defecto el lunes.

“Es una cuestión burocrática, no se termina con el análisis de todos los papeles, nos están ganando un poco los tiempos, esperamos cerrar el lunes”, sostuvo Brown.

En Buenos Aires continuaron con un trabajo que comenzó en Sierra Grande en lo que significa la transferencia, papelería societaria, directorio, preparación de libros societarios, transferencia de acciones etc. Estas reuniones implican el traspaso definitivo de las acciones de la Minera a la MCC.

Según se supo, el acto figurativo de traspaso será el 8 de noviembre en el complejo industrial minero en Sierra Grande, donde los nuevos empresarios tomarán contacto con los empleados de la firma y habrá un ágape para autoridades.

Hace dos semanas, la Fiscalía de Estado de la provincia autorizó a MSG a firmar esta fusión que se hace con la compañía China Metallurgical Group Corporation, tras una solicitud que los propios inversores de la minera acercaron al Ministerio de Producción de la provincia.

De esta manera la Minera Sierra Grande, subsidiaria de Leng Cheng Mining, perderá la mayoría accionaria de la empresa. Según detalló Jaime Brown, la empresa quedará con solo el 30 % de las acciones y la MCC tendrá el manejo de la empresa con el 70 %.

Así MCC incorporará cambios en el actual directorio integrado por los hermanos Leng y Jiuana Wu, pero Brown permanecerá en la nueva conducción, según él lo confirmó.

Con respecto al trabajo actual de la MGS, Brown dijo que los obreros deben quedarse tranquilos porque la empresa seguirá trabajando.


Comentarios


Ultiman detalles para el traspaso de acciones de la minera Sierra Grande