Un actor y seis mujeres
“Pura” se estrena el domingo en el Teatro de la Estación. Es un unipersonal de Sebastián Villacorta, sobre seis mujeres.
ESTRENO
La sala del Teatro de la Estación abrirá sus puertasel domingo, a partir de las 21 para recibir a un gran talento actoral de la ciudad quien estrenará de forma exclusiva su unipersonal “Pura”.
Sebastián Villacorta nacido y criado en Roca vuelve a actuar en la ciudad tras seis años. “Es una emoción muy grande volver a pisar un escenario en mi ciudad. Hace mucho que no lo hacía y ya estoy más que ansioso”, confesó Sebastián quien actuó por última vez en la ciudad junto a Maximiliano Garcia cuando hicieron un espectáculo de transformismo llamado “Inmundas”.
De aquella ocasión a esta son varios los factores que se repiten, además de la ciudad. Si bien en este caso es un unipersonal, nuevamente se trata de un show de transformismo y otra vez tendrá la dirección de otro roquense, Oscar “Tato” Cayón.
Desde mediados de 2014 inició la búsqueda de los personajes y fue a partir de octubre cuando comenzó con el trabajo fuerte centrado en poder elaborar un buen trabajo. Los últimos dos meses se contactó con Cayón para que lo dirija y termine de pulir un trabajo hecho a pulmón. “Hace rato tenía ganas de armar un unipersonal de transformismo, los proyectos propios te permiten comunicar lo que vos querés, sino siempre terminas transmitiendo la voz de otro”, se confiesa Sebastián.
“Pura” es una obra de humor para toda la familia, compuesta por la historia de 6 mujeres que se entrelazan o transfieren a la vida de una de ellas, María Teresa, que está aferrada a una obsesión por el amor a su marido que no contesta el teléfono. De ese contestador irán surgiendo y naciendo nuevas historias que aportaran y pondrán lupa a ciertos lugares íntimamente femeninos del que, aparentemente, no pueden escapar: pasión desenfrenada, celos agobiantes, soledades angustiantes, obsesión por la apariencia y la búsqueda constante del amor contados desde un punto de vista singular.
Estas mujeres son personificadas por el cuerpo de un hombre, un actor que ira vistiendo y desvistiendo a cada mujer.
Contada con un humor desopilante para toda la familia, cuenta con cuadros musicales, fonomímica y monólogos.
“Claramente todas estas situaciones están contadas desde el punto de un hombre y de cómo intento ponerme en el lugar de ellas y atravesar por esos mismos lugares”, aclaró el actor.
Sin dudas la obra tiene como disparador aquellos vídeos vírales que salieron hace un tiempo bajo el nombre de “Ni una sola palabra de amor” en Youtube, la historia de amor de María Teresa y Enrique vista desde los mensajes en un contestador.
Para adquirir las entradas pueden comunicarse a reservaspura@hotmail.com o el mismo día de la función en el teatro.
ESTRENO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios