Argentinos del Norte: se va un año a pedir del Carcelero

El Norte cerró una temporada inolvidable con ascenso al Regional Amateur y final en la Liga Confluencia. Dos referentes que ya no están en el club, Fabián Pacheco (ex-DT) y Pablo Macsad (capitán y goleador), analizan el desempeño futbolístico.

1
#

Momento inolvidable para el Carcelero. Argentinos le ganó la final del Federal C a Maronese y conquistó el ascenso al nuevo torneo Regional Amateur. (Foto: archivo )

2
#

Pablo Macsad fue pieza clave en el ascenso. (Foto: archivo )

3
#

El año de Argentinos del Norte resultó el soñado para la familia Carcelera. Las alegrías y las emociones se vivieron de manera especial como no sucedía hacía mucho tiempo.

La primera parte del 2018 no pudo ser mejor para el club de barrio Tiro Federal, que logró el ascenso al Regional Amateur luego de coronarse campeón en la Región Patagonia Norte del torneo Federal C.

Bajo la conducción técnica de Fabián Pacheco, pudo conquistar el título en la Liga Confluencia a fines del 2017 y a partir de ahí darle forma a un equipo que ascendió a la cuarta categoría nacional en la primera parte del año. Venció en Neuquén a Maronese por penales en una final muy pareja, donde Argentinos mostró jerarquía en momentos decisivos.

Con el objetivo cumplido y tras disputar la final del torneo Clausura de la Confluencia, el entrenador dejó el cargo manifestando motivos personales.

Pacheco, como máximo responsable técnico y Pablo Macsad, capitán y goleador carcelero, ambos ya alejados de la entidad, hicieron el balance de la temporada que acaba de finalizar.

“El último año y medio de Argentinos fue de lo mejor en la historia del club. Se logró el ascenso a un torneo Federal, que no pudo conseguir ningún club de Roca, y en la zona pocos clubes lo han hecho. Fue algo increíble para todos”, aseguró el DT más ganador de la Liga Deportiva Confluencia.

“En el Clausura 2017 pudimos ganar un doble torneo con primera y tercera, donde se concretó una idea que era trabajar con chicos de las inferiores y sumar algunos refuerzos para ganar un torneo largo de 18 fechas y pudimos dar una vuelta después de muchos años. Ese equipo fue la base para jugar el Federal C y le incorporamos algunos refuerzos de buen nivel. Se fue dando todo de la mejor manera y lo hicimos de menor a mayor porque arrancamos perdiendo en la primera fecha y nos sirvió para saber si el grupo estaba fuerte. Desde ahí no perdimos más hasta lograr el ascenso”, agregó Pacheco.

El camino en el Federal C no resultó sencillo pero tuvo un final feliz. “Los jugadores que llegaron de afuera fueron encontrando su lugar y también algunos del club. Acomodamos posiciones y tuvieron la cabeza amplia para jugar en distintos roles como (Alexis) Villacorta, Ulises Romero que fue una apuesta que hicimos y hoy está jugando de titular en Cipolletti. Apostamos por él y salió bien en los partidos importantes. Los casos de Monsalve y Midolini que vinieron a sumar y aportar su experiencia”, destacó.

El ascenso fue la consolidación de un plantel que se formó con un objetivo claro. “Conseguimos un ascenso histórico donde las patas de la mesa estaban firmes, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas y se dio de la mejor manera. En el cierre de esta temporada llegamos a la final de la Liga pero no pudimos coronarlo con el título. Lo positivo es que lo hicimos con todos jugadores de acá”.

Pablo Macsad, uno de los referentes por entonces y capitán del equipo, que logró el ascenso del Federal C, fue pieza clave a lo largo del torneo. Marcó goles decisivos en instancias finales y contribuyó en la consolidación del grupo junto al cuerpo técnico y dirigentes.

En la actualidad no viste la camiseta del Norte, pero es palabra autorizada para analizar lo que arrojó el primer semestre del año.

“El plantel se juntó un 26 de diciembre para empezar a entrenar y a partir de ahí se fueron sumando refuerzos de jerarquía. Llegaron jugadores que tranquilamente podrían estar jugando en otras categorías y a partir de ahí se fue consolidando todo”, afirmó.

El delantero resaltó varios aspectos positivos. “Siempre lo dije: los dirigentes hicieron un esfuerzo importante para hacernos sentir como profesionales. Nunca nos faltó nada tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. A partir de ahí comenzó a armarse el grupo, siempre fui de la idea como capitán de primero formar un grupo en conjunto con el técnico y a partir de ahí empezar a consolidar el equipo”, aseguró.

El desenlace resultó el soñado luego de superar adversidades. “El primer partido nos tocó perder con Atlético Regina y fue lo mejor que nos pasó. Después de ese golpe nos miramos a la cara y nos dijimos que no podíamos perder más y teníamos que ganar todo hasta el final. Y no perdimos más, terminamos los nueve partidos invictos y llegamos al momento más lindo que me tocó vivir en el fútbol que es un ascenso. Fue un premio al sacrificio, al esfuerzo, al trabajo de los dirigentes, cuerpo técnico y en especial de los jugadores”, concluyó Macsad.

“Estoy agradecido a la gente de Argentinos por todo el apoyo brindado en estos tres años. Este proceso quedará en la historia del club”.

Fabián Pacheco dejó el club con un grato recuerdo de los momentos vividos.

Datos

“Estoy agradecido a la gente de Argentinos por todo el apoyo brindado en estos tres años. Este proceso quedará en la historia del club”.

Comentarios


Argentinos del Norte: se va un año a pedir del Carcelero