Un barilochense fue distinguido en un festival de cine en Alemania

El docente e investigador Rubén Guzmán recibió una mención especial por su film amelina. 

El film amelinadel docente e investigador Rubén Guzmán, fue distinguido con la mención especial del Ökumenischen Jury en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, en Alemania.

Ya con más de cinco décadas, este festival se ha consolidado como una reconocida plataforma del cine de autor a nivel mundial. Pero además, también es célebre por haberse adelantado a proyectar las obras de realizadores como Herzog, Kluge y Polanski. En esta última edición, contó con la presencia del director Alexandre Sokurov.  

En la actualidad, el festival recibe anualmente un promedio de 7.000 producciones audiovisuales provenientes de un centenar de países. Y selecciona un promedio de 500 para su proyección. Una decena de ellas son distinguidas con premios y menciones.

En esta ocasión, la distinción fue recibida por Guzmán que
dirige el Laboratorio Texto, Imagen y Sonido de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Respecto al film amelina, el jurado planteó: “Pleno de dignidad y de serenidad, el film hace confluir una historia de miles de años con el pasado en el presente, con la dignidad de una vida en función del arte de los ancestros. Un film sobre cómo llegamos a ser, lo pequeña que es nuestra vida y en consecuencia, la inmensidad que ella comporta”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios