Un chicle de 5.000 años

Ya en el Neolítico mascaban goma de resina de abedul.

Una joven estudiante de arqueología descubrió un chicle de aproximadamente 5.000 años de antigüedad en el oeste de Finlandia, informaron científicos británicos.

Mientras paseaba por un yacimiento arqueológico de la costa finlandesa, la joven Sara Pickin, de 23 años, estudiante de la Universidad de Derby, dio con el chicle. Pickin aseguró sentirse «feliz» con el hallazgo, que permitiría determinar que las personas ya solían mascar chicle desde el Neolítico. Además, según dijo el profesor Trevor Brown de la Universidad de Derby, en el centro de Inglaterra, el descubrimiento es especialmente significativo porque sobre el chicle aún se preservan marcas de dientes.

La goma de mascar encontrada está fabricada con resina de abedul. Contiene ácido carbónico y, por lo tanto, componentes antisépticos que actúan contra infecciones en la boca. Este chicle presumiblemente era además utilizado para otras finalidades, como por ejemplo pegar vasijas rotas, añadió Brown.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios