Un comerciante irá a juicio por abusar de dos empleadas en Centenario
Los hechos ocurrieron en una rotisería de Centenario. Una de las víctimas relató que el imputado la amenazaba con denunciarla por robar dinero del negocio para que ella acceda.
En una audiencia de control de acusación realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Sol Bialous, solicitó que un hombre cuyas siglas son D.V, sea juzgado por dos hechos de abuso sexual ocurridos en la ciudad de Centenario.
Los episodios ocurrieron entre diciembre del 2018 y enero del 2019. Bialous relató que el primero ocurrió entre el 18 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019. El comerciante abusó sexualmente de una joven en un local comercial tipo rotisería, ubicado en la ciudad de Centenario. El hombre era dueño del fondo de comercio, aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la mujer y ejerciendo violencia cometía los abusos bajo amenazas de denunciarla por robarle dinero del negocio.
El segundo hecho ocurrió el 11 de enero de 2019, cerca de las 12:00. Allí el imputado abusó de otra empleada, se abalanzó sobre la víctima en el sector de cocina donde la joven se encontraba sola realizando sus tareas y pese a la resistencia de ésta cometió el abuso. La acción cesó cuando la mujer pudo salir corriendo del lugar.
El delito por el cual la funcionaria judicial acusó al imputado fue abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en concurso real y ambos en carácter de autor. Debido a que la expectativa de pena para estos delitos excede los tres años de prisión, Bialous solicitó que intervenga para juzgar los casos un tribunal colegiado.
El abogado que interviene como querellante en representación de una de las víctimas adhirió al requerimiento de la fiscalía en cuanto a los hechos, la calificación legal y las pruebas presentadas para el juicio.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia , Diego Piedrabuena, hizo lugar a la acusación de la fiscalía en todos sus términos y de esta manera, resolvió elevar el caso a juicio. Además, dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado y avaló la totalidad de la prueba presentada por las partes.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio, donde se determinará la responsabilidad del imputado en los hechos.

En una audiencia de control de acusación realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Sol Bialous, solicitó que un hombre cuyas siglas son D.V, sea juzgado por dos hechos de abuso sexual ocurridos en la ciudad de Centenario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios