Un deber religioso

EL CAIRO (DPA).- Unas 150 mujeres egipcias se manifestaron en El Cairo en contra de la prohibición del velo para las escolares musulmanas prevista por el gobierno francés.

Las mujeres, con la cabeza cubierta, portaban carteles en árabe, inglés y francés y gritaban: «El pañuelo es un deber religioso» y «Las mujeres musulmanas no nos dejamos intimidar».

Las manifestantes condenaron el apoyo del presidente francés, Jacques Chirac, a la prohibición de símbolos religiosos en las escuelas estatales. Un portavoz de la asociación egipcia de periodistas, delante de cuyo edificio se reunieron las manifestantes, dijo que la protesta fue organizada por el comité de libertad de la asociación. Las manifestantes también gritaron consignas en contra del jeque Mohammed Sajjid-Tantawi, imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, que la semana pasada dijo que el gobierno francés tiene derecho a prohibir el velo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios