Un descenso, tras varias subas

NUEVA YORK (AP) Los precios a término del petróleo descendieron ayer, revirtiendo cinco días de ganancias debido a nuevos temores sobre una recesión desatados por sombríos informes gubernamentales sobre el empleo y el gasto de los consumidores.

El contrato descendió por debajo de 90 dólares el barril anteriormente en la jornada, después de que una fuerte baja en el mercado accionario y posibles disminuciones en la calificación de aseguradoras de bonos corporativos y municipales tuvieron un impacto sobre los precios de los energéticos.

Posteriormente ayer las acciones repuntaron, lo cual ayudó a que el petróleo se recuperara de las pérdidas anteriores.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 58 centavos hasta ubicarse en 91,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. «En este momento son los informes económicos los que están ejerciendo mucha presión (sobre los precios)», dijo James Cordier, presidente de Liberty Trading Group en Tampa, Florida.

El gasto de los consumidores subió 0,2% en diciembre, su peor desempeño desde junio, señaló el Departamento de Comercio. Y las solicitudes de apoyo por desempleo se incrementaron.


Exit mobile version