Un detenido por el violento crimen en Barda del Medio

La principal hipótesis es que la brutal golpiza que sufrió Mellao fue tras una discusión entre personas alcoholizadas.

Lo más visto



#

La policía realizó allanamientos y detuvo a un joven de 20 años.

CORDERO (AC/ACE).- La justicia confirmó ayer que sólo hay un sospechoso de haber matado a golpes a Darío “Tito” Mellao, el jornalero de 28 años que falleció el miércoles a la madrugada en la pasarela peatonal del canal derivador de Barda del Medio.

El acusado, de 20 años, no había sido indagado aún. Inicialmente se indicó que iba a ser asistido por la defensa oficial pero ayer familiares del detenido, que sostienen su inocencia, informaron el nombramiento de un abogado particular para que lleve la causa.

La autopsia reveló que la víctima murió por los golpes de puño y patadas recibidas principalmente en la cabeza. Hubo fuertes indicios además de que Mellao podría haber estado demasiado ebrio para defenderse del ataque, o que no quiso repeler los golpes y luego ya estaba inconsciente.

La investigación llevada a cabo por el juzgado y la fiscalía –que permanecieron todo el miércoles en Barda del Medio– arrojó entre otros datos que ambos habían estado tomando juntos antes del desenlace fatal. Se encontraron huellas de los dos en el mismo envase de vino, secuestrado en uno de los procedimientos, según le informó la justicia a las autoridades locales.

Hasta ahora, el móvil del crimen estaría vinculado fuertemente a una pelea del momento y se alejaba de la hipótesis relacionada con la trágica circunstancia de que es el tercer hijo de la familia Mellado que muere asesinado en poco tiempo.

Los familiares del detenido aclararon que el joven “no es hijastro” de Julio César “el Pato” Sepúlveda (quien está en la cárcel de Roca cumpliendo una condena por haber dado muerte a Luis Emilio Mellao) sino que este vínculo entre su madre –fallecida– y Sepúlveda (que es de Villa Manzano), se rompió hace muchos años.

“Teniendo en cuenta que se trata de la tercera persona asesinada en una misma familia de nuestra localidad, la fiscalía nos recibió”, dijo el intendente de Cordero, Fabián Galli.

El jefe comunal sostuvo que “la investigación va a continuar, sólo hay un imputado y no hay por el momento otra persona vinculada; nos comprometimos a trabajar en conjunto para prevenir situaciones en el futuro, en lo que nos toca a nosotros, al control de la comercialización de alcohol”, dijo Galli.


Comentarios


Un detenido por el violento crimen en Barda del Medio