Un detenido tras un frustrado asalto al correo de Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- Cortaron la luz, violentaron una abertura, ingresaron, y estaban revolviendo una de las dependencias en busca de dinero cuando la policía llegó al lugar y frustró el robo, uno más que se hubiese anotado en la lista de hechos ocurridos en el Correo de Cipolletti. La persona que estaba en el interior, fue detenida.

Este nuevo episodio se registró en los primeros minutos de ayer, cerca de las 0.20. Según se informó, un empleado que vive en el mismo edificio donde funciona el Correo Argentino y que cumple la función de sereno, notó a la medianoche que le habían cortado la luz.

Sospechando lo qué podía suceder, llamó al comando policial y desde allí se alertó al personal de la comisaría 32.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, vieron que un sujeto saltaba el paredón del Correo y corría hacia la zona del Parque Rosauer, donde había una persona más, que se sumó en la huida. Como se les hacía difícil perseguir a ambos, optaron por no perder de vista al hombre que habían visto salir del edificio. Finalmente a unas cuadras del lugar, en Salta casi Ceferino Namuncurá, lo atraparon.

Se trata de un individuo domiciliado en Neuquén, con antecedentes. La Brigada de Investigaciones lo tenía registrado por haberle hecho allanamientos en alguna oportunidad.

El detenido tiene 35 años y es de nacionalidad chilena. Trascendió que habría sido investigado en otros hechos y sería conocido por “boquetero”.

En el caso de ayer, se supo que habrían ingresado tres individuos a las instalaciones del Correo mientras un cómplice permanecía afuera, como campana, en proximidades del Parque Rosauer.

Los delincuentes tenían buena información del interior de la oficina. Ingresaron a la dependencia donde se guarda el dinero. Luego accedieron a una caja donde se deja el cambio y no alcanzaron a abrir otra, donde se hallaba una suma más importante.


Comentarios


Un detenido tras un frustrado asalto al correo de Cipolletti