Un diputado provincial aseguró que Gutiérrez apoyó políticas que dispararon la inflación

Sergio Fernández Novoa que durante los últimos cuatro años la inflación subió un 300 por ciento.

El diputado provincial, Sergio Fernández Novoa criticó el modelo económico del anterior Gobierno Nacional.  Analizó que la estrategia económica  se sustentaba con endeudamiento y que, al cerrarse el crédito externo, “se volvió insostenible” y derivó en una “devaluación descontrolada”. También mencionó que la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la falta de control en el mercado “potenciaron la suba de precios”.

Fernández Novoa manifestó que el gobernador Omar Gutiérrez “apoyó y potenció las políticas inflacionarias del gobierno de Cambiemos”.

El legislador argumentó que el mandatario provincial “se pronunció en contra del proyecto de Ley aprobado en el Congreso de la Nación que ponía freno a los “tarifazos”. Y fue el primer gobernador patagónico en pedirle al presidente un aumento en la tarifa del gas. De la misma manera, vio con satisfacción la liberación del precio de los combustibles y festejó el proceso devaluatorio que llevó adelante el BCRA (Banco Central) durante los últimos cuatro años”.

Fernández Novoa señaló que las políticas en la provincia tienen “dos caras”.  Por un lado, detalla que  hay un crecimiento en los ingresos del Estado y de una minoría relacionada con la industria hidrocarburífera y el turismo. Pero aclaró que hay otro sector “que queda fuera y sufre mucho más que en el resto del país los aumentos”.

“Hay muchas familias en Neuquén a los que no le alcanzan los ingresos para llegar a fin de mes”, enfatizó Fernández Novoa.

El diputado provincial afirmó que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri “la inflación acumuló una suba del 300%”, y remarco que la Argentina se transformó  “en el tercer país con más inflación de todo el mundo, solo detrás de Venezuela y Zimbabue”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios