Un equipo 'chico' que sueña con el oro

El Sub 20 argentino da ventajas por edad e inexperiencia



El equipo no genera las expectativas que otros sí lo hicieron en los Panamericanos. La decisión de llevar a Santo Domingo un plantel Sub 20 de segundo orden en lugar de un Sub 23 de primera línea, abre ciertos temores en el ambiente del fútbol nacional Además, la decisión de Hugo Tocalli de quedarse en el país y viajar en los próximos días al Mundial Sub 17 de Finlandia explica el interés por una y otra competencia.

La cara opuesta es Miguel Angel Tojo, quien vive un momento especial en su carrera como técnico de juveniles, debido a que es el encargado de estar al frente del equipo que a partir del sábado buscará jugar la final de los XIV Juegos.

"Es una linda oportunidad que se dio a raiz de ciertas circunstancias. Después de cinco años de estar trabajando como entrenador, estar al frente de esta selección es una gran satisfacción y por eso estoy muy agradecido a Hugo (Tocalli) y a José (Pekerman)", dijo el ex San Lorenzo El debut será el sábado ante Paraguay por el grupo A, que también integran Guatemala y México, a quienes enfrentará el martes y viernes de la semana próxima.

En el Grupo B, en tanto, estarán Brasil, Colombia, Cuba y República Dominicana.

"Es una oportunidad para que los chicos muestren su crecimiento con vistas al futuro", aclara el DT.

Tojo y Ubaldo Fillol son los encargados de guiar a este grupo que, para bien o para mal, no está integrado por grandes figuras. Entonces, ambos no tienen que estar muy atentos a lo que hicieron los chicos mientras aguardaban la salida en Ezeiza, ni durante el viaje en avión, ni en la espera en Santo Domingo hasta que les entregaron las credenciales.

A la hora de hablar el técnico se muestra medido sobre el futuro: "Tenemos que ser un poco cautos. Primero debemos pasar la primera fase, porque ahí debemos enfrentar a equipos difíciles, más allá de lo que se pueda pensar en la Argentina. Después, veremos los pasos a seguir, pero no tiene ningún sentido decir desde ahora que vamos a jugar la final", sostiene.

El plantel: Maximiliano López, Osmar Ferreyra y José Méndez (River); Franco Cángele, Gustavo Eberto y Joel Barbosa (Boca); Alexis Cabrera, Roberto Cornejo y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo); Nicolás Navarro, Hugo Colace, Pablo Barzola y Wálter García (Argentinos); Raúl Gorostegui (Vélez); Marcos Galarza (Banfield); Marcos Aguirre (Lanús); Alejandro Alonso (Huracán); Franco Sanchirico (Instituto); Manuel Perrone y Ezequiel Lázaro (Talleres).

Los atletas argentinos se ubicaron en el Bloque K de la Villa Panamericana tras su llegada a Santo Domingo y ocupan seis de los diez departamentos de ese sector. Claro que para muchos de los deportistas el llegar a ocupar su sitio demandó tiempo y paciencia por el bendito tema de las acreditaciones. Muchos de los atletas se encontraron con que sus identificaciones no estaban listas a su llegada al aeropuerto de Santo Domingo y entonces comenzaron a vivir una odisea.

Los que batieron el récord fueron los integrantes de la delegación de tiro, quienes recién pudieron recuperar sus acreditaciones y armas a las 3.30 de hoy, cuando el avión que los trajo aquí arribó a las 19 (20 de la Argentina) del martes.

 

• Control sorpresa: La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) dispuso la realización de 100 pruebas antidoping al azar a los atletas alojados en la Villa Panamericana de Santo Domingo.

Los controles serán realizados por especialistas que la Odepa trajo de España, Italia y Alemania, y las pruebas serán enviadas al laboratorio que la organización posee en Montreal (Canadá). La Odepa informó que se tomarán entre 15 y 20 muestras diarias.

 

• Conformes: Los jefes de las misiones que se instalaron ayer en la Villa mostraron una gran impresión por el alto nivel de calidad de la instalación. Al menos es lo que aseguró el gobernador del lugar, el coronel Amílcar Fernández Tejeda. (DyN)


Comentarios


Un equipo 'chico' que sueña con el oro