Un festival reúne las melodías de todos los barrios

NEUQUÉN (AN).- Desde la medianoche del domingo la ciudad de Neuquén es escenario del festival Yapay Peñi, un encuentro destinado a revalorizar las expresiones musicales típicas de cada barrio. Con el respaldo de la subsecretaría de Cultura del municipio el festival apunta a llegar a todos los barrios neuquinos.

Yapay Peñi, término mapuche que significa «salud hermano», identifica desde hace varios años a un festival de rescate de grupos musicales que organiza una radio local en el barrio Unión de Mayo. La iniciativa fue emulada desde la subsecretaría que conduce Carlos Marcel en un intento por llevar la cultura a cada barrio y a la vez destacar las costumbres de cada sector.

Las actividades comenzaron el domingo en Don Bosco II, donde se congregaron más de dos mil personas, en un festival que contó con la participación de diversas autoridades municipales, entre ellas, el intendente Martín Farizano, el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, y el Secretario de Cultura y Deportes, Oscar Smoljan.

El festival Yapay Peñi llegará todos los meses a un barrio diferente, por lo que se espera que a lo largo del año las citas -en las que tampoco faltan los bailes- lleguen a todos los puntos de la ciudad, rescatando todo tipo de expresiones musicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios