Un fin de semana a pura fiesta y baile en Godoy

La localidad festejó

GODOY (AVR).- Con una fiesta con todo, Godoy cerró ayer los festejos por el 82 aniversario de la localidad, que se conmemora hoy. Durante el fin de semana, en forma anticipada, esta localidad celebró la fecha con baile y espectáculos, en tanto que en la víspera hubo desfile, elección de reina y fuegos artificiales.

En este marco también ayer se inauguraron dos importantes obras.

Una de ellas es la del nuevo edificio de la Biblioteca Popular 20 de Junio, el cual se construyó a partir de una operatoria conseguida hace tiempo con el gobierno nacional.

La segunda fue la primera etapa del programa de ampliación del Polideportivo municipal, con una cocina, comedor y albergue.

En este caso los trabajos son financiados con aportes de la provincia.

Los actos fueron encabezados por el intendente Juan Domingo Garrone, con el acompañamiento del secretario de Gobierno de la Provincia, Francisco González, del diputado nacional Carlos Larreguy, e intendentes de distintas localidades.

El desfile que se llevó a cabo sobre la avenida Nueve de Julio, contó con la participación de un importante número de público, que disfrutó del paso de las carrozas y varias delegaciones invitadas. El nuevo aniversario llegó con un Godoy distinto, en función del mejoramiento de la actividad productiva y económica.

Esta mejora en los ingresos también se sintió en el municipio, que encaró una serie de obras que sin duda elevan la calidad de vida de los godoyenses.

 

Crecimiento

Pero el crecimiento que se quiere lograr no se detiene en estos aspectos, sino que s espera dentro de este año incrementar las viviendas con la construcción de planes habitacionales, en esta oportunidad con la intervención de la provincia que en los últimos años había estado prácticamente ausente en esta localidad.

La mejoría de la localidad es notable, y el intendente Juan Domingo Garrone, sabe que aún se debe hacer mucho para sostener ese crecimiento.

«En los últimos años merced a los mejores ingresos se hicieron importantes obras en agua y cloacas, y también se adquirieron diversos elementos para el trabajo del municipio hacia la comunidad, y en forma paralela se hizo frente al pago de deudas, algo que parecía impensable hasta hace unos pocos años atrás», señaló el jefe comunal Garrone. Al mismo tiempo apuntó que para este año se prevé la construcción de 46 viviendas, de las cuales 30 corresponden al plan Federal, 10 a convenios con la UOCRA y 6 a planes de autoconstrucción.

«Nuestro interés es lograr más viviendas, y por eso hemos pedido al IPPV que este año se nos asigne un cupo mayor de casas, y en lugar de 30 por el IPPV que sean 45», comentó a este medio el intendente.

Por otra parte en cuanto a otra obras de infraestructura señaló que para los próximos meses se prevé la construcción de cordón cuneta a lo largo de 12 cuadras, mientras que se están haciendo gestiones para lograr el asfaltado de la calle María Auxiliadora, que se interna en la zona rural de Godoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora