Un gran homenaje a la actividad rural en la fiesta de Maquinchao

Un valchetense ganó el campeonato provincial de esquila.

Lo más visto



MAQUINCHAO (AJ).- La gente, la impecable organización, el nivel de los artistas y la destreza de los esquiladores le pusieron un marco especial a la Fiesta Provincial de la Lana que se desarrolló durante el pasado fin de semana en esta localidad de la Región Sur rionegrina. En su segunda edición el evento con el que los maquinchenses homenajean a la producción ovina, el éxito superó con creces al alcanzado en el 2004.

En este sentido mucho tuvo que ver una organización que contó con un gran número de vecinos que no descuidó ningún detalle en cuanto a la atención al público y la acertada decisión del Prolana de realizar, en el marco de la fiesta, el VI Campeonato Provincial de Esquila que tuvo como ganador al esquilador valchetense Darío Guzmán, de la empresa “Marianito”.

“La idea fue acercar una actividad rural que caracteriza a los productores patagónicos a la zona urbana para mostrarsela a aquella gente que no tiene la posibilidad de verla en el campo. Realmente superó nuestras expectativas en cuanto al nivel de los competidores y del público que tuvo una participación muy activa con su aliento”, señaló Raúl Fernández, director del Prolana. El campeonato de esquila acaparó la atención de cientos de productores ganaderos y vecinos de distintas localidades que asistieron durante las tardes del viernes y del sábado a las demostraciones de habilidad con la “manija” para sacarle la lana a las ovejas que brindaron los 27 esquiladores que compitieron.

Durante la noche del viernes Argentino Luna se ganó el reconocimiento del público que colmó las instalaciones del gimnasio municipal para brindarle un caluroso e interminable aplauso al cantor de Madariaga.

El sábado más de 1500 personas volvieron a llenar el gimnasio para escuchar a “la voz” de la payada del festival de Jesús María, Gustavo Guichón, al Trío San Javier y los Hermanos Bongiovani. Los neuquinos brindaron un gran show e hicieron delirar y bailar al público al compás de los saxos haciendo que la fiesta sea completa. La joven Soledad Millapi fue coronada reina Provincial de la Lana.

Durante la noche del domingo la actividad se trasladó a la calle Independencia y los espectáculos fueron gratuitos. Pasaron por el escenario montado al aire libre Ariel Huerao, el Trío Valenzuela, Dúo 22, Hugo Melivilo y Gustavo Guichón, entre otros. También se realizó un gran bingo familiar. Las tres globas que montaron en inmediaciones del gimnasio, donde funcionaron la cantina, la feria de artesanos y stands de distintas firmas comerciales, fueron visitadas por una gran cantidad gente.


Comentarios


Un gran homenaje a la actividad rural en la fiesta de Maquinchao