Un hijo de Italia en Bariloche
El hotelero Rinaldo de Barba resume su vida y la de los inmigrantes de su país en la ciudad.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Rinaldo de Barba, un empresario hotelero de esta ciudad, presentó su libro «El hijo de Italia», donde resume su vida y relata aspectos históricos de la región del Nahuel Huapi, desde los años treinta hasta la fecha.
La obra tiene 260 páginas y magníficas fotos históricas de Bariloche y su gente, en particular de los inmigrantes italianos.
«No puedo dejar de recordar los comienzos y la oportunidad que nos dio la Argentina a mis padres, mis hermanos y tantos otros paisanos que encontramos en ella la razón de ser», sostuvo el autor.
Rinaldo llegó a esta ciudad a los siete años junto a su familia y se dedicó toda su vida a los negocios turísticos.
Actualmente Rinaldo es dueño del hotel Cristal, sobre la calle Mitre, un emprendimiento que comenzó a construir con sus propias manos hace exactamente 50 años.
«En 1959 la palabra 'chárter' aplicada a los vuelos aéreos no existía en la Argentina. Las agencias de viajes no alquilaban aviones como se estila en la actualidad y había muy pocos vuelos a Bariloche», reseña en sus páginas.
Allí también explica detalles de cómo se fue desarrollando el turismo en esta región, una actividad de la cual el autor fue protagonista.
De Barba explicó durante la presentación del libro que es hijo de Italia por partida doble: allí nació y su madre, también se llamó Italia.
A ambas les reconoce un amor infinito, de la misma manera que se muestra agradecido y feliz de haber vivido en la Argentina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios