Un hombre de 100 años se casa después de 42 de relación

Abraham Wabwoba es un keniano de 100 años que, tras 42 años de relación, se decidió a pasar por el altar y oficializar la relación.

Según informa hoy el diario local “Daily Nation”, Wabwoba dio el “sí, quiero” en el pueblo de Tabani. Para recibir la bendición de la Iglesia, el anciano tuvo que convencer antes al párroco.

El problema era que Wabwoba estaba oficialmente casado con otra mujer cuando hace 42 años pagó la dote por Sarah, como tradicionalmente se hace para conseguir esposa. En la Iglesia Católica está prohibida la poligamia.

La primera esposa de Wabwoba murió hace años, pero el anciano consiguió convencer al cura de la seriedad de sus intenciones. Los habitantes de Tabani, cerca de Kitale, no entienden por qué tiene que intercambiar ahora los anillos, tras décadas de “matrimonio”, del que han nacido seis hijos.

El novio, que ya sufre diversos achaques, finalmente resultó un romántico: “Sarah está en mi corazón. Sólo tengo ojos para ella. Sólo ella me entiende”.

dpa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios