Un hombre fue declarado culpable por abusar de dos niñas en Chos Malal

Fue por medio de un acuerdo, que el sujeto reconoció su responsabilidad. Los hechos ocurrieron en 2018 en momentos que imputado estaba a cargo de las víctimas.

En una audiencia de acuerdo parcial realizada el viernes pasado, un hombre, cuya siglas son R.O.M, fue declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de dos niñas, en la ciudad de Chos Malal. Los hechos ocurrieron en 2018 cuando el hombre estaba encargado del cuidado de las niñas. El hombre está en libertad y deberá aguardar un segundo juicio donde le fijarán la condena, para comenzar a cumplir pena.

El asistente letrado de la fiscalía, Pablo Milanese presentó ante un juez de garantías el acuerdo al que arribaron con el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Ezequiel Chiavassa y el defensor oficial con el reconocimiento por parte del imputado de su participación en los hechos. El acuerdo, también contó con el aval de la familia de las víctimas.

El imputado, aceptó su responsabilidad por los delitos que le atribuyó el funcionario de la fiscalía, abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por su condición de guardador respecto a una de las niñas, y abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por su condición de guardador respecto a la otra víctima, todo en carácter de autor.

La teoría del caso de la fiscalía fue que los hechos ocurrieron en fecha incierta pero en el periodo de tiempo comprendido entre los primeros días del mes de mayo y el 10 de julio del 2018. Los abusos ocurrieron en el interior de un auto y también en una vivienda propiedad de los padres de las menores, además de otra casa que es propiedad del imputado. Todos los hechos fueron en la ciudad de Chos Malal. El imputado aprovechó la confianza de los padres de las víctimas y su carácter de guardador para cometer los abusos.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró a R.O.M autor penalmente responsable por los delitos que solicitó la fiscalía. Además el magistrado dispuso que el imputado continúe efectuando comparendos como le venía haciendo en la localidad de Huinganco, ratificó la prohibición de acercamiento del hombre hacia las víctimas y la necesidad de que continúe con tratamiento psicológico hasta la audiencia de imposición de pena.

Por último el juez ordenó que la Oficina Judicial de intervención a un Tribunal Colegiado que será el encargado de determinar el monto de la condena que el imputado deberá cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios