Un hombre ingresó al baño de una escuela e intentó abusar de una niña

Ocurrió en el turno mañana en la escuela 140. Los padres se reunieron con autoridades de educación durante la tarde. Como forma de protesta se cortó el tránsito a la altura de Remigio Bosch y Tunuyán y fue retenido un colectivo del ramal 17 de Indalo.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de padres estalló en bronca y repudios tras la agresión que sufrió una niña de 8 años, en el interior de la escuela 140 del barrio Don Bosco III. Un desconocido ingresó y la atacó en el baño, aun no se sabe con qué fines, pero los familiares aseguraron que se trató de un intento de abuso.

Debido a la falta de medidas de seguridad en el establecimiento pidieron la destitución de la directora.

Lo poco que se pudo confirmar de lo ocurrido es que un joven, de unos 20 años, ingresó a la escuela por la puerta trasera sin ser advertido por el personal de la institución, luego se escondió en el baño de las niñas y allí aguardó a que llegara la víctima.

Pasadas las 11 de la mañana la pequeña que sufrió el ataque pidió permiso para ir hasta el sanitario, una vez allí el sujeto la tomó por la boca y bajo amenaza le dijo que se calle. En el trajín del episodio, la niña pudo zafar de las manos del agresor, la familia aseguró que logró soltarse porque sabe artes marciales. Luego de liberarse comenzó a gritar y en ese momento el agresor se retiró sin que nadie lo advierta.

Cuando los padres de la menor fueron notificados desataron su enojo por la falta de medidas de seguridad en la escuela y además porque al momento que sucedió todo “no estaba la directora, no apareció en ningún momento y nos dijeron que estaba en su casa”, reclamó la abuela de la víctima, Carmen Rubilar. Además señaló que las autoridades del establecimiento quisieron “tapar todo lo que pasó” y continuaron las clases con normalidad.

Al no tener ningún tipo de respuesta, a las 15, un grupo de padres del mismo grado adoptó medidas de fuerza para que se conozca la situación, colgaron carteles en las puertas y tomaron el ramal 17 de la empresa Indalo, que permaneció en el lugar hasta las 18.30.

La situación hizo eco en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y por ese motivo la secretaria de Educación, María Pasqualini, asistió al lugar y dialogó con los padres.

Tras una extensa reunión en la que no faltaron gritos y quejas, se definió que en la jornada de hoy no se dictarán clases y que durante el mediodía se realizará un encuentro con personal de un equipo interdisciplinario del CPE, la policía y los padres de la escuela. A partir de ayer el establecimiento permanece con custodia privada las 24 horas.

Durante la charla varios padres, incluidos los familiares de la niña, exigieron la separación de la directora de la escuela. En ese sentido desde el CPE indicaron que se están evaluando qué medidas se van a adoptar en base a los informes que se realizaron.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora