Un joven de 26 años enfrenta un juicio por abusar de una nena de 9 años

El imputado está detenido desde agosto del año pasado y negó el abuso.

Un hombre de 26 años enfrenta un juicio bajo la imputación de “abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la convivencia preexistente” con la víctima, una nena de nueve años.

El imputado es el padrastro de la niña, razón por la cual este diario no da a conocer su identidad a los efectos de proteger a la criatura y su revictimización.

El fiscal Juan Pedro Puntel acusó al hombre por ese grave delito, teniendo en cuenta las pruebas reunidas desde científicas a testimoniales, incluida la Cámara Gessell de la nena.

Ante el Tribunal integrado por Carlos Mussi, Fabio Corvalán e Ignacio Gandolfi detalló que el hecho ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2017 en la vivienda de Sierra Grande en la que vivían la nena víctima, un hermanito, su mamá y la pareja de la mujer.

Puntel relató que luego de compartir un asado familiar el imputado y su esposa regresaron a la casa, bajaron los niños dormidos e hicieron lo propio. Agregó que luego la nena se despertó cuando su padrastro estaba encima suyo y le había bajado bombacha y pantalón para accederla sexualmente.

Al día siguiente, en otro encuentro familiar donde se festejaba el Día del Niño, la nena confió a una prima dolores en la vagina comentario que no tardó en llegar a su abuela paterna , al padre biológico y a la Policía.

Por su parte la defensora oficial, Graciela Carriqueo, no coincidió con la acusación del fiscal al indicar que su defendido vivía con la mamá de la víctima y se encargaba del cuidado de los chicos, trabajaba y atendía a la familia. Sostuvo que si bien en este tipo de hechos no hay testigos “no por ello se debe condenar sin más que los dichos de la víctima”.

Agregó que aquella madrugada después de llevar a los niños a la cama -en la misma habitación en la que dormía la pareja-, el imputado se dio una ducha y mantuvo relaciones sexuales con su mujer primero en la cama y luego en el comedor. “Lo más probable es que la niña no fue abusada sino que vio como su madre mantenía relaciones con su padrastro. Tal vez quiso llamar la atención y produjo un mal no querido”.

Además destacó que la prueba científica no se condice con los dichos, sobre todo la pericia sobre el cuerpo de la niña. Aseguró que su defendido no abusó sexualmente de la niña.

El Tribunal también escuchó al imputado -detenido desde agosto del año pasado- quien mantuvo un relato similar al de su defensa, negando el abuso y demostrando una actitud de colaboración con la investigación hasta de presentarse en la comisaría antes que el padre biológico de la niña presentara la denuncia.

Tras escuchar los discursos de alegatos de las partes, fueron proyectadas las Cámaras Gessell de la nena víctima y de su prima, a quien la niña le confió dolores.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora