Un joven grave tras enfrentamientos en las 270 Viviendas
En total hay tres heridos de arma blanca, uno con una lesión severa en la cabeza por lo que permanece en terapia intensiva.
VIOLENCIA
La relación entre las familias de las casas 186 y 187 del barrio 270 Viviendas no pasaban por su mejor momento. Los problemas de convivencia aumentaban, sobre todo, los fines de semana por frecuentes reuniones hasta altas horas de la madrugada, música a todo volumen e ingesta de alcohol. El conflicto se cocinó a fuego lento, pero el domingo explotó. Un brutal enfrentamiento dejó un joven muerto y tres heridos de arma blanca.
El director del hospital zonal de esta ciudad, Diego Comay, informó que un joven de 24 años, que presenta una herida en la cabeza, permanecía internado en la terapia intensiva, en grave estado. Los investigadores tratan de establecer si al joven, de apellido Arévalo, lo atacaron con un arma blanca o un fierro. Cuando lo hallaron el domingo en el barrio, estaba tirado sobre el suelo, inconsciente y ensangrentado, recordó ayer una alta fuente policial.
Su hermanastro, de 32 años, de apellido Cifuentes, recibió un puntazo, pero la lesión que sufrió no era de gravedad y ayer estaba alojado en cuidados intermedios del hospital, indicó Comay. Ambos están con custodia policial.
Los sujetos participaron del feroz enfrentamiento que ocurrió el domingo alrededor de las 13.30 en el barrio 270 Viviendas, que finalizó con el homicidio de Matías Mario Díaz, de 24 años. El joven murió tras recibir un perdigón de plomo que le destrozó el rostro.
Antes de morir, Díaz había peleado y lesionado con un cuchillo a los hermanos Arévalo y Cifuentes, indicaron fuentes policiales.
Díaz se enfrentó con sus vecinos, porque arrojaban piedras contra el domicilio de su madre, quien vive en la casa 187.
Los agresores eran moradores de la 186, quienes querían vengar el ataque contra un familiar que había ocurrido minutos antes de las 5 del domingo. Las fuentes policiales indicaron que Díaz había apuñalado al vecino, tras una pelea porque la música estaba alta. Luego, de que mataran a Díaz, sus familiares incendiaron la casa 186.
El juez de Instrucción Marcos Burgos dispuso ayer por la mañana varios allanamientos en el barrio 270 Viviendas para avanzar con la investigación. El objetivo es tratar de establecer qué personas intervinieron en los enfrentamientos.
Los investigadores secuestraron tras el enfrentamiento dos cuchillos. Además, personal policial detuvo alrededor de las 15 del domingo a un joven en el hospital y le secuestró un arma de fuego y un cuchillo. El sujeto tenía la ropa manchada con sangre y es familiar de los jóvenes internados, indicaron las fuentes policiales. Ayer, permanecía detenido.
DeBariloche
VIOLENCIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios