Un mes de prisión preventiva por violencia de género contra la madre de sus hijos

La medida por 30 días fue dispuesta por el juez de garantías de Marcelo Gómez. La audiencia de formulación de cargos no se pudo realizar porque la víctima no declaró aun.

El juez de garantías de Cipolletti Marcelo Gómez dispuso en la mañana de este jueves la prisión preventiva por 30 días para un hombre denunciado por violencia de género contra la madre de sus hijos. La audiencia de formulación de cargos no se pudo realizar porque la víctima no declaró aun, igual que algunos testigos que presenciaron los hechos.

La fiscal Rocío Guiñazú pidió una audiencia con el objetivo de solicitar medidas cautelares, a la vez que le relató al juez todo el contexto de violencia que comenzó con denuncias cruzadas en 2015, y que en las últimas semanas se agravó.

El hombre llegó a la audiencia detenido por orden del juez de familia de Cipolletti, Jorge Benatti, que dispuso diez días de arresto por que no había cumplido las medidas que dictaron en el contexto de la ley 3040 de Violencia Familiar.

La fiscal indicó que no era la primera vez que Benatti había dispuesto días de arresto, además de otras medidas como prohibiciones de acercamiento y exclusión del hogar.

El defensor público, Marcelo Caraballo, pidió medidas más leves pero el juez Marcelo Gómez entendió que debía aplicarse la prisión preventiva, apoyado en la normativa nacional e internacional sobre la protección de la mujer.

También consideró que en el caso se encuentra presente el presupuesto procesal de entorpecimiento de investigación y por esto corresponde la prisión preventiva.

Por otra parte la víctima, según sostuvo el magistrado, no está en condiciones para declarar, ya que siente temor de volver a ser atacada.

El caso ocurrió en una localidad del Alto Valle, cerca de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios