Un muerto y diecisiete heridos en choque sobre la Panamericana

La víctima es un joven de 20 años. El accidente ocurrió esta mañana cuando un camión chocó a cinco automóviles.



Buenos Aires

Un joven de 20 años murió esta mañana y al menos otras diecisiete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un camión chocó a cinco automóviles que se encontraban detenidos en la banquina de la Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana.

Según informaron a Télam voceros de Autopista del Sol, la víctima mortal y los heridos formaban una caravana de vehículos de familias de Capital Federal que salían de vacaciones en pleno recambio turístico.

El hecho se registró alrededor de las 3.15 en el kilómetro 71 de la mano a Rosario de la autopista, informaron fuentes policiales.

Otros automovilistas que pasaban por ese lugar indicaron a la policía que la víctima fatal fue uno de los ocupantes de los autos, un joven que salió despedido unos 40 metros, lo que le provocó la muerte.

En tanto, dos personas mayores resultaron con heridas de gravedad. Otras quince, entre ellas varios menores de edad, resultaron con heridas de distinta consideración, aunque sin peligro para sus vidas y fueron llevados al hospital más cercano, agregan los voceros.

Los informes policiales agregan que la familia accidentada se dirigía en caravana a la ciudad entrerriana de Colón, para pasar las vacaciones.

Desde Vialidad Nacional dijeron que “en el lugar del accidente trabajaron varias unidades de emergencia y otra de asistencia a las víctimas en rutas”.

En un primer momento, se tuvo que cortar totalmente la ruta para poder trabajar con tranquilidad; luego se efectuaron los peritajes sobre el caso y el traslado de heridos en ambulancias de la municipalidad de Campana y de la autopista a los centros de salud más cercanos.

Por último, el vocero de Vialidad Nacional Ernesto Arriaga remarcó que “en el lugar se tomaron las precauciones del caso y se fue liberando la ruta en su totalidad”, a la vez que recomendó a los automovilistas “transitar con precaución y con los cinturones de seguridad colocados, trasladando a niños y ancianos en el asiento trasero”.

Agencia Télam


Comentarios


Un muerto y diecisiete heridos en choque sobre la Panamericana