Un organismo que supervisa la ley de Salud Mental le pide a Gutiérrez y a Peve que resuelvan el conflicto salarial

Los miembros del Órgano de Revisión de la Ley de la Salud Mental de de Neuquén pidieron que se abra un canal de diálogo porque el conflicto salarial afecta los derechos de las personas con padecimiento de salud mental.

Redacción

Por Redacción

Los miembros del Órgano de Revisión de la Ley de la Salud Mental de de Neuquén (Ley  N°3.182), enviaron una carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Salud, Andrea Peve  “a efectos de expresarle nuestra profunda preocupación por el extenso conflicto salarial y de condiciones laborales de los trabajadores de salud”.

El conflicto salarial afecta “los derechos de las personas con padecimiento de salud mental”. La tarea fundamental del organismo es la protección de los derechos de estas personas y garantizar la efectiva aplicación de la ley.

Los miembros del órgano de revisión resolvieron por mayoría, exhortar al gobernador “a garantizar un canal de diálogo con los empleados del subsector público de salud en pos de la paz social, el derecho a la salud de la ciudadanía en su totalidad y su necesaria armonización con los derechos laborales de los trabajadores de salud”.

El Órgano de Revisión de la ley de la Salud Mental  funciona bajo la órbita en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa. Debe controlar, supervisar y promocionar los derechos de los usuarios de los servicios de salud mental.

La nota fue firmada por la Secretaria Ejecutiva, María Eugenia Lizola y las adhesiones de los miembros del plenario.


Los miembros del Órgano de Revisión de la Ley de la Salud Mental de de Neuquén (Ley  N°3.182), enviaron una carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Salud, Andrea Peve  “a efectos de expresarle nuestra profunda preocupación por el extenso conflicto salarial y de condiciones laborales de los trabajadores de salud”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar