Transporte: evalúan denuncia penal o descontar el día de paro
El titular del grupo Semisa, Pedro Ponte, cuestionó el paro de transporte “por cuestiones ajenas a la empresa” y la retención de los colectivos.
Cuarto intermedio para el conflicto de los choferes
La audiencia conciliatoria por el reclamo de los extrabajadores de la empresa Autobuses Bariloche pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
Ese día, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) deberá presentar el monto del reclamo que se esperaba para este viernes.
Los choferes paralizaron el servicio del transporte urbano de pasajeros durante 8 horas el miércoles pasado en reclamo por los descuentos que, según manifestaron, les efectuó la exprestataria del servicio, por los 14 días trabajados en febrero.
De la audiencia encabezada por la delegada de Trabajo de la provincia, Paula Meira, participó el municipio, el gremio, la empresa Autobuses Bariloche, a través de su abogado representante y la actual prestataria Amancay.
Según indicaron, Autobuses Bariloche presentó los recibos de sueldo y los registros de asistencia de los choferes aunque resta aguardar que la UTA especifique el monto del reclamo.
En la audiencia, se dejó asentado que el reclamo “no es colectivo sino pluri-individual” y también se registró que ante la consulta al gremio respecto a la medida de fuerza del último miércoles, no hubo respuesta alguna.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios