Un plan ambicioso en un sitio de singular atracción

ROCA (AR)- La gran extensión del hermoso espejo de agua y las posibilidades que ofrece a la práctica de la pesca y otros deportes náuticos son decididamente las ofertas más atractivas que reviste la villa.

El lago tiene una longitud de 55 kilómetros de costa y se extiende sobre una superficie a cota máxima normal de 36.000 hectáreas. Debido a la suave pendiente que se registra en las orillas y aguas adentro, donde la profundidad no excede los 20 metros, el lugar se torna ideal para la práctica de actividades náuticas, como la navegación, el windsurf y el kayac.

El lugar es también una tentación para los amantes de la pesca. El año pasado se sembraron alevinos y casi 50 mil truchas, y este año se prevé volver a sembrar millares de ejemplares de estas especies para lograr consolidar la comunidad en las aguas. En plena temporada también pueden pescarse pejerreyes.

El director de Turismo de la comuna, Sergio Alvez, explicó que durante la segunda etapa del proyecto se licitarán diferentes obras de infraestructura destinadas al turismo, como cabañas, un hotel de 50 habitaciones, canchas y zonas deportivas, un club náutico, restaurantes e incluso sitios destinados a la venta de productos y comidas regionales. La inversión pública incluirá además un balneario, miradores y centro de atención sanitaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios