Un playero sacó a sillazos a dos jóvenes que lo asaltaron en Neuquén

Un empleado de la estación de servicios Axion, que se ubica en la calle Saturnino Tórres y Perticone de Neuquén, se peleó con dos jóvenes que lo asaltaron con cuchillos de carnicero y los corrió del local a sillazos. Mientras transcurría el robo, la policía se dirigía al lugar porque habían sido alertados por el centro de monitoréo urbano y atraparon a los sospechosos a 70 metros de distancia.

El episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3. El comisario inspector Ariel Pereyra, coordinador operativo de la dirección de Seguridad, explicó que un patrullero de la Comisaría Segunda llegó cuando los dos asaltantes escapaban corriendo por Saturnino Tórres hacia el sur, recorrieron 70 metros, doblaron por Rafael Castilla y allí los atraparon.

En su poder los dos jóvenes de 15 y 19 años tenían dos cuchillos tipo carnicero, de 20 y 25 centímetros, 2.500 pesos en efectivo que sustrajeron del shopping de la estación y varios chocolates. Uno de ellos quedó demorado en la Comisaría de la Niñez y luego entregado a sus padres, el otro quedó detenido y a disposición de la fiscalía de Flagrancia, para ser imputado.

Pereyra explicó que al entrevistar al empleado del minishop de la estación, el joven de unos 30 años, explicó que en medio del asalto se resistió y confrontó a los jóvenes. En ese contexto hubo algunos destrozos dentro del local, se rompió una computadora y quedaron las sillas y mesas desparramadas.

El comisario amplió que unas horas antes, ya habían detenido a otros otros dos jóvenes que habían robado una batería de un auto. El hecho fue alrededor de las 1:40 de la madrugada en Saturnino Tórres y Domuyo. Allí un hombre denunció que dos sujetos le habían roto la luneta de su Renault Clio, accedieron al interior y abrieron el capó para quitarle la batería.

La víctima aportó algunos datos y una patrulla de la comisaría Segunda salió a buscar a los sospechosos. Finalmente sobre la calle Linares dieron con dos sujetos de 20 y 24 años que tenían una mochila negra. Cuando exhibieron el interior los efectivos notaron que tenían la batería robada. Ambos quedaron detenidos y también serán imputados por la fiscalía de Flagrancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios