Un taxista mató a un hombre de una puñalada y se entregó una hora después

El hecho ocurrió en el Alto de Neuquén a la vista de otros conductores. El agresor se fue del lugar y casi dos horas más tarde se presentó ante la Policía.

En la esquina de Maestros Neuquinos y Ameghino quedó el rastro de sangre de la víctima. (Foto: Yamil Regules.-)

En la esquina de Maestros Neuquinos y Ameghino quedó el rastro de sangre de la víctima. (Foto: Yamil Regules.-)

Un taxista de 50 años fue detenido anoche luego de entregarse en la Comisaría Primera de Neuquén, tras haber apuñalado en el pecho a otro hombre de 53 años en medio de una discusión de tránsito. El herido, identificado como Lino Córdoba, falleció media hora después en el hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió ayer a las 18:10 en la esquina de Ameghino y Maestros Neuquinos del barrio Área Centro Este de Neuquén. Según explicó el comisario mayor Juan Dario Varela, jefe de la división de Delitos de la Policía, el episodio tuvo su inicio en una plazoleta ubicada en Ameghino y Usuahia, donde los conductores habrían tenido un entredicho. Ambos continuaron por Ameghino hacia el este y pararon en el cruce con Maestros Neuquinos para discutir.

Según el comisario, un testigo presencia advirtió que Córdoba estacionó en un Volkswagen Bora y detrás el taxista en un Renault Logan. Inmediatamente bajaron los dos de los autos y en medio de un breve entredicho el taxista extrajo un arma blanca y le asestó en el pecho, finalmente el agresor se fue del lugar y Córdoba alcanzó a cruzar la calle y sentarse en el cordón. Allí un testigo lo asistió pero el hombre ya había perdido el habla, minutos más tarde lo trasladaron al hospital Castro Rendón y falleció a las 18:40.

El taxista se presentó a las 20 en la Comisaría Primera de Ministro González y Mendoza, allí quedó detenido y a disposición de la fiscal de homicidios del caso, Eugenia Titanti. Luego se realizó un allanamiento en donde se secuestró el vehículo, que le pertenecía a otra persona.

En el transcurso de la jornada el sujeto será imputado por el hecho, la Justicia todavía debe recolectar evidencia como cámaras de seguridad en el lugar del hecho y buscar manchas de sangre en el vehículo en que circulaba el taxista.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios