Una banda se llevó la recaudación de la Petrobras de Camioneros en Allen

El análisis de las imágenes de las cámaras habría mostrado que los ladrones llegaron al lugar en una camioneta y en una moto. Luego de atar al sereno, buscaron la caja fuerte y la cortaron.



1
#

Con el uso de amoladoras los delincuentes consiguieron violentar la caja fuerte empotrada en la pared de las oficinas de la Petrobras y se llevaron la recaudación.(Foto: diego von sprecher )

2
#

La estación de servicio está en el km. 1.200 de la Ruta 22.

Una banda de delincuentes protagonizó un audaz asalto tipo comando en la estación de servicios Petrobras del Sindicato de Camioneros en Allen. “Reventaron” la caja fuerte y se llevaron alrededor de 200.000 pesos que eran parte de la recaudación del fin de semana largo. El hecho sucedió ayer entre las 3:30 y las 4 en la Petrobras de Camioneros, que está ubicada sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1.200.

Pese a que la playa de estacionamiento del parador del gremio estaba repleta de camioneros descansando, cuatro sujetos armados y encapuchados llegaron al lugar y sorprendieron al sereno de la estación, a quien maniataron para poder acceder al interior de las instalaciones.

Los ladrones destruyeron cuatro vidrios que dividen diferentes sectores de la estación hasta que ingresaron a las oficinas de la administración y a un depósito donde se encuentra una caja de seguridad empotrada a la pared. Utilizando amoladoras terminaron por acceder al interior de la caja de seguridad y se llevaron toda la recaudación que había quedado allí guardada por el fin de semana largo.

Los delincuentes se dieron a la fuga dejando al sereno inmovilizado y cuando este logró desatarse pidió ayuda a otro empleado del gremio. En el interior de las oficinas todo quedó revuelto y se hallaron rastros de sangre de alguno de los ladrones ya que - al parecer – uno de ellos pudo haberse cortado con el disco de la amoladora.

El secretario general de Camioneros, Rubén Belich, manifestó que “gracias a Dios no lo golpearon al sereno” pero no ocultó su malestar por el hecho delictivo que sufrió el gremio. “Siempre que necesitamos de la policía, nunca están”, aseguró y agregó que anoche (por la madrugada de ayer) el patrullero del Cuerpo de Seguridad Vial se encontraba averiado o sin combustible. “Es una vergüenza. La policía llegó una hora después de que llegamos nosotros. No tenían un móvil y por eso estoy más caliente” dijo al respecto.

El líder de Camioneros calificó como “muy preocupante” la situación que atraviesa Allen con respecto a la inseguridad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación serán de gran importancia para la investigación que lleva adelante la Unidad Sexta. Si bien se supo que los autores del hecho actuaron con los rostros semicubertos, la gran cantidad de cámaras que hay en el predio habría permitido establecer que la banda se movilizaba en una moto y una camioneta.

Camioneros es un sindicato que en Allen siempre colaboró con la seguridad realizando diferentes donaciones para la policía y hasta albergó en su predio durante muchos años al destacamento de Tránsito. “Estamos cansados de colaborar”, lanzó Belich y recordó que hace más de un año el gremio sufrió un incendio intencional que destruyó máquinas e instalaciones en el predio de El Fogón, en la Isla 16, y “todavía la policía no sabe quién fue, sabemos más nosotros que ellos”.

El botín

“Es una vergüenza, la policía llegó una hora después de que llegamos nosotros. No tenían un móvil y por eso estoy más caliente”.

dijo ayer al enterarse del robo el secretario general de Camioneros, Rubén Belich.

Los delincuentes se dieron a la fuga dejando al sereno inmovilizado. En el interior de las oficinas se hallaron rastros de sangre de alguno de los ladrones.

Datos

200.000
pesos en efectivo se habrían llevado los delincuentes, perteneciente a la recaudación del fin de semana largo.
“Es una vergüenza, la policía llegó una hora después de que llegamos nosotros. No tenían un móvil y por eso estoy más caliente”.
Los delincuentes se dieron a la fuga dejando al sereno inmovilizado. En el interior de las oficinas se hallaron rastros de sangre de alguno de los ladrones.

Comentarios


Una banda se llevó la recaudación de la Petrobras de Camioneros en Allen