Una camioneta que trasladaba un tráiler y un camión terminó volcando sobre la Ruta 40

Ocurrió cerca de las 15:30 de este domingo. Mucho tráfico por el retorno tras el fin de semana largo. La pareja del conductor fue atendida en el hospital de Junín de los Andes con lesiones leves.

Una camioneta Ford sufrió un siniestro en la Ruta 40. (Gentileza)

Cerca de las 15:30 de este domingo, con un gran afluente de vehículos que regresaban a sus ciudades de origen luego del extenso fin de semana, una camioneta que cargaba un remolque y un camión volcó sobre la Ruta 40. Una mujer fue hospitalizada por el hecho pero desde el nosocomio de Junín de los Andes informaron que no padeció lesiones graves.

El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta 40 en el kilómetro 2254. Allí una pareja oriunda de Chos Malal regresaba a bordo de una camioneta Ford F100 Duty. La misma cargaba, además, un tráiler de dos ejes y sobre este un camión Ford modelo 350.

Por razones que buscan esclarecer, el conductor de unos 50 años perdió el control del vehículo y esto produjo un pinzamiento entre la camioneta y la carga que traía anclada. Esto fue lo que ocasionó que el rodado salga de la cinta asfáltica y termine en la banquina.

La camioneta cargaba un tráiler y encima de este un camión de gran porte. (Gentileza)

Por el hecho la pareja del conductor, también de unos 50 años, debió ser trasladada al hospital de Junín de los Andes. El personal del nosocomio confirmó al cuerpo de Seguridad Vial que no registró heridas graves y solo recibió golpes en el cuerpo.

Se trata de un sector con pendiente y a unos pocos kilómetros más adelante presenta precipicios en sus banquinas. Resultó afortunado que el siniestro se produjera en ese sector.

La Ruta 40, que por esas horas registró un elevado flujo de vehículos que retornaban a sus hogares tras el fin de semana largo, permaneció cortada durante media hora.

Aguardaban a que personal de Defensa Civil y Seguridad Vial extrajeran el trailer y el camión de la vía, según explicó el Comisario Inspector de Junín a cargo de la Caminera, Mauricio Troncoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios