Una comisión nacional analizará la falta de líneas aéreas



NEUQUEN (AN).- Secretarías de Turismo, agencias de viajes, líneas aéreas de todo el país y representantes del gobierno nacional conformaron una comisión para diseñar un proyecto de ampliación de la red de comunicación aérea.

La provincia de Neuquén peleará por el desembarco de nuevas empresas de transporte aéreo en los principales aeropuertos neuquinos.

Desde la comisión nacional, que está integrada por seis miembros representantes de los gobiernos regionales, de las cámaras de alquiladores de autos, de líneas aéreas y de turismo, se abordará la problemática del transporte aéreo nacional.

El objetivo es redactar desde el sector turístico un diagnóstico de situación con sus propuestas de mejoramiento para posteriormente, ser girado a la secretaría de Transporte de la Nación. Esta comisión se conformó en el marco del Congreso Federal de Turismo.

El gobierno de la provincia de Neuquén intentará en el seno de esta comisión exigir la habilitación de nuevas líneas aéreas que conecten directamente a la provincia con los principales destinos turísticos de la Patagonia y del país.

 

El subsidio patagónico

“Vamos a pedir garantías sobre todo lo que tiene que ver con las frecuencias, el piso y el techo de las tarifas aéreas. Intentaremos superar la sobreventa y analizar el subsidio para los vuelos a la Patagonia o a aquellos lugares que no son tan redituables pero que de alguna manera hay que llegar con los vuelos y en líneas generales analizar la infraestructura aeroportuaria que tiene el país”, comentó ayer el subsecretario de Turismo de Neuquén, Rodolfo Domina, en el hall central de la terminal aérea neuquina.

Ayer arribó a Washington, Estados Unidos, una delegación regional para vender “el producto patagonia”, que tendrá una amplia gama de atractivos turísticos con propuestas para todos los gustos pero sin muchas opciones para el transporte aéreo de los pasajeros y su distribución hacia otros destinos de la Patagonia.

“Mal podemos hacer promociones de la Patagonia y de nuestro país cuando no tenemos resuelto el problema de las líneas aéreas. Acá hace falta trabajar en un nuevo plan que maneje de manera eficiente no sólo las líneas aéreas, sino también el transporte terrestre”, opinó Domina, que formará parte de la comisión nacional creada en el marco del Consejo Federal de Turismo.


Comentarios


Una comisión nacional analizará la falta de líneas aéreas